AlemaniaTour Convento de Eberbach (Kloster Eberbach) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Convento de Eberbach (Kloster Eberbach)
Kloster Eberbach - Iglesia abacial
El antiguo monasterio cisterciense, fundado en 1136 por Bernardo de Claraval, experimentó en los siglos XII y XIII el periodo de la dura vida del Cister. En el convento vivieron un mínimo de 150 monjes y tres veces más de legos.

Después de la huida de los monjes, a causa de la llegada de las tropas de Suecia y de Hesse entre 1631 y 1635 en la guerra de los Treinta Años, tuvo lugar un económico tiempo de oro hasta la abolición de la abadía en el año 1803 por el príncipe Friedrich August de Nassau-Usingen a consecuencia de la secularización.

El antiguo convento llamado Kloster Eberbach hoy en día es muy conocido por el cultivo de la vid. En las bodegas del monasterio reposan vinos de una excelente calidad, que no raramente alcanzan en las subastas anuales máximos precios de miles de Euros por botella. Una colección de prensas de uvas se exhibe en el refectorio de los legos. La más antigua es de 1668.Kloster Eberbach - Prensas de uvas en el refectorio de los legos

En el dormitorio de los legos sobre el refectorio de los legos y en la iglesia abadía se celebran prestigiosas obras musicales con artistas nacionales e internacionales. Siendo el convento de Eberbach el lugar central del Festival de la Música de Rheingau.

Desde el refectorio de los monjes se llega al museo de la abadía, que documenta la historia del monasterio.

El monasterio de Eberbach fue seleccionado en el año de 1986 como escenario de la película El Nombre de la Rosa con el actor Sean Connery como el franciscano William de Baskerville.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Convento de Eberbach (Kloster Eberbach) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service