AlemaniaTour Kiel - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Kiel

La capital de Schleswig-Holstein con un puerto natural, el Kieler Förde. A finales del mes de Junio el fiordo es el escenario del acontecimiento más importante de navegación del mundo, la Kieler Woche (Semana de la regata de vela de Kiel), es la meca para los amantes de los deportes náuticos.

Es el principal puerto alemán del Báltico en lo que respecta a tránsito y transporte de mercancías y pasajeros desde Alemania a la península Escandinava y uno de los puntos de destino favoritos de los cruceros. El canal de Kiel abierto en 1985 para unir el Báltico con el mar del Norte, es el más activo del mundo. El paseo marítimo a lo largo del Hindenburgufer (Muelle de Hindenburg) hasta la esclusa de Holtenau, donde el paso de los barcos entre el canal y el estrecho constituye un espectáculo impresionante.

Digno de visitar en el centro de la cuidad de Kiel: la iglesia Nikolaikirche del siglo XIII, edificada en ladrillo, en ella se pueden apreciar la Geistkämpfer (Estatua del Ángel Combatiente), la pila bautismal de 1344 y un retablo tallado y pintado de 1460; el ayuntamiento (Rathaus) construido entre 1907 y 1911, con una torre de 106 m desde donde se puede gozar de una impresionante vista del puerto y la costa.

Sobre los muros del palacio viejo, que fue destruido en la Segunda Guerra Mundial se construyó un centro cultural y un museo dedicado a la historia de Kiel y de la navegación local. Muy cerca de este, el Schifffahrtsmuseum (Museo de la Marina), cuenta con modelos originales de naves de guerra y submarinos.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Kiel están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service