AlemaniaTour Kempten - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Kempten
Kempten - St. Lorenz Basilica
El Cambodunum romano era una de las más importantes ciudades de la provincia Rätien hasta su devastación en el s. III. En la Edad Media la ciudad fue reedificada al otro lado del río Iller. Aprox. en 740 dos Benedictinos fundaron un monasterio fuera de las murallas.

El príncipe abad vendió a los ciudadanos en 1379 el territorio de la ciudad, sin el territorio del convento, y desde 1525 Kempten fue ciudad libre.

Alrededor del convento se desarrolló con el tiempo una nueva población, el pueblo del convento, bajo el gobierno del príncipe abad.

En 1728 el príncipe abad Rupert von Bodman recibió el privilegio de la ciudad para su pueblo del convento. Por lo consiguiente, existían dos ciudades con el nombre Kempten hasta la reunificación en el año 1818.

En el centro de la antigua Ciudad del convento (Stiftsstadt) se encuentra la Residenz, un inmenso palacio barroco de los príncipes abades, que fue construido entre 1651 y 1674. Añadido a la ala oeste del palacio está la Basílica barroca St. Lorenz, acabada en 1666.

Si se pasa por la Residenz a la calle Klostersteige se llega al casco antiguo de Kempten, anteriormente era la Ciudad imperial (Reichsstadt). En la plaza Rathausplatz se alza el ayuntamiento de 1368, reconstruido en 1474; unos pasos más al este se verá la iglesia gótica St. Mang, que fue construida entre 1426 y 1428 sobre los restos de una iglesia romana.

Continuando el paseo por la calle Bäckerstrasse con casas de los ss. XV a XIX se llega a la puerta Illertor, antigua torre de la muralla a orillas del río Iller. Al otro lado del río se extiende el parque arqueológico Cambodunum, donde se reconstruyó el distrito de un templo romano.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Kempten están sujetos a cambio sin previo aviso. © Alemania Tour & Touristik Service