AlemaniaTour Kassel - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Kassel
Kassel - Palacio Wilhelmshöhe
La cuna de Kassel era una corte franco situada en una travesía del río Fulda. En el año 1277 el landgrave Heinrich I declaró Kassel como su residencia principal.

En los años posteriores dos de los Landgraves pasaron a la historia: el landgrave Carl de Hesse-Kassel, que permitió en los siglos XVII y XVIII a hugonotes fugados de Francia, a establecerse en la región, y el landgrave Federico II de Hesse-Kassel, que entre 1776 y 1783, para mejorar su situación financiera, alquiló 19.000 soldados a su cuñado rey Jorge III de Inglaterra, para luchar en la Guerra de Independencia de América del Norte.

Con una interrupción de seis años, la ciudad fue capital del principado de Hesse (Kurhessen) desde 1803 hasta 1866, y después fue anexada a Prusia, por su guerra contra Prusia, perdida al lado de Austria.

En estos seis años (1807-1813) Kassel era la capital del nuevo creado Reino Westfalia bajo Jerôme Bonaparte, un hermano de Napoleón I de Francia. Jerôme, un mariposón, y llamado por los ciudadanos König Lustig (Rey alegre) debido a sus extravagantes fiestas, teniendo que huir a Francia en 1913 al finalizar la Batalla de las Naciones (Völkerschlacht bei Leipzig) que Napoleón perdió. Finalmente el Reino Westfalia fue disuelto por el Congreso de Viena (1814/15).

En la Segunda Guerra Mundial a consecuencia de los excesivos bombardeos entre 1943 y 1945, en Kassel ya no existe un casco histórico, con excepción del ayuntamiento y los museos que fueron reconstruidos.

Cada cinco años se celebra la DOCUMENTA en la sala de Documenta y en otros lugares de la ciudad, atrayendo a los amantes del arte contemporáneo de todo el mundo. Pero entre los años sin Documenta, son dignos de ver los museos de la ciudad: el Fridericianum, un edificio neoclásico, en que se organizan exposiciones internacionales, la Nueva Galería, el Hessische Landesmuseum y el Deutsches Tapetenmuseum, expone alfombras de los s. XVIII y XIX.

El símbolo de la ciudad es la gigantesca estatua de Hércules que mira sobre Kassel desde lo alto del parque de Montaña (Bergpark) del palacio de Wilhelmshöhe, trazado entre los siglos XVIII y XIX. Provisto de una enorme fuente, la Grosse Fontäne, con una gran cantidad de cascadas y el castillo Löwenburg una ruina artificial.

El enorme palacio en estilo clasicismo, construido entre 1786 y 1798, ostenta un hermoso interior, así como la Gemäldegalerie Alter Meister con colecciones de pintores flamencos, holandeses, italianos y alemanes. Se exhiben obras de Frans Hals, Rubens, van Dyke, Rembrandt, Tizian, Tintoretto, Durero, Cranach, Hans Baldung (Grien), y otros artistas.

En 1871 el Palacio de Wilhelmshöhe fue domicilio del rey francés Napoleón III, quien los Prusianos capturaron en Sedan y lo arrestaron aquí después de la Guerra Francia-prusiana de 1870/71. En los años siguientes hasta 1918 fue residencia de verano del emperador Guillermo II de Alemania, que también fue Rey de Prusia.

Jacob y Wilhelm Grimm vivieron entre 1798 y 1840 reiteradamente en Kassel. En 2015 se abrió en un edificio muy moderno y nuevo el Grimmwelt (El Mundo de los Grimm), una exposición virtual, dedicada a la vida y las obras literarias de los polifacéticos hermanos.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Kassel están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service