AlemaniaTour Isny - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Isny

Isny fue fundada hacia 1043 por el conde de Altshausen - Veringen y citada por primera vez 1096 en un documento de la abadía de St. Georg. La población compró de sus corregidores los privilegios de la ciudad y en 1507 Isny recibió el derecho de acuñar monedas. En los años 1284, 1401 y 1631 unos incendios destruyeron gran partes de Isny.

Las murallas de la ciudad con torres y puertas, construidas en la Edad Media están todavía bien conservadas. La Diebsturm (Torre del ladrón), mencionada por primera vez en 1402 fue la cárcel de Isny. Al lado oeste se extiende el Appretur, edificio en el cual se ennoblecían las telas de lino, que se habían manufacturado. El museo histórico de la ciudad junto al Mühlturm informa sobre la cultivación y fabricación del lino. En el taller de moneda el visitante puede acuñar su propia medalla.

En la plaza del Mercado se halla el Blaserturm (Torre del soplador). En los tiempos anteriores un vigilante buscaba durante el día y la noche por incendios producidos o enemigos aproximándose y en caso de peligro tocaba su cuerno. En el siglo XIII se levantó la puerta Espantor en conjunto con la muralla defensiva. Por su construcción asimétrica se pueden ver desde un punto de vista determinado todos los cuatro rincones de la torre.

Otros lugares dignos de ver en Isny: La Nikolaikirche, una basílica de tres naves del año 1288 reconstruida después del gran incendio de 1631. En la torre de la iglesia se encuentra la biblioteca de predicadores del siglo XV. En esta se conservan muchos manuscritos e incunables, entre otros el libro Isnyer Graduale del año 1200, manifiestos de Martín Lutero y de Melanchton, el libro de cánticos de Strasbourg (Strasburger Gesangbuch) de 1541, y el atlas del mundo del cartógrafo Abraham Ortelius del siglo XVII.

Así mismo la iglesia barroca de la antigua abadía St. Georg y Jacobus también reconstruida después del gran incendio de 1631, adornada con ricos estucos. El coro de la iglesia está decorada con imagines de los 48 abades del convento.

Además el ayuntamiento del s. XV, formado por tres casas patricias y remodelado en estilo barroco entre 1682 y 1687. En las puertas se muestran una rica decoración de las obras de talla.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Isny están sujetos a cambio sin previo aviso. © Alemania Tour & Touristik Service