AlemaniaTour Ingelheim - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Ingelheim
Ingelheim - Puerta de Heidesheim
Desde el siglo V d. J. los Francos se establecieron en la región de Ingelheim. Documentos históricos comunican, que Carlomán rey de Austrasia de Borgoña y de Provenza, que reinó hasta su muerte en 771 con su hermano Carlomagno, regaló en el año 742 / 43 la iglesia Remigiuskirche al nuevamente creado obispado de Wurzburgo.

En los años 788 y 807 Carlomagno celebró en el palacio de Ingelheim dos importantes Dietas Imperiales. También su hijo Ludovico Pió, fallecido el 20 de junio de 840 en una isla de los Rheinauen enfrente de Ingelheim, celebró en este lugar muchas reuniones imperiales.

En el palacio imperial de Ingelheim, que se extiende a 145 x 110 metros, cuyas obras fueron terminadas en el siglo X, se conservan restos de la Aula Regia, una sala de una nave construida en el siglo VII según antiguas basílicas. Al sur del salón se pueden ver restos murales del abside del trono.Ingelheim - Abside del trono

Se reconstruyó también la Heidesheimer Tor, que se encontraba en el punto culminante del edificio semicircular (Exedra), el cual tenía un diámetro de 89 metros y un mínimo de 2 pisos. En el Museum bei der Kaiserpfalz se exhiben entre otros objetos interesantes un modelo del palacio. Una reconstrucción digital de la Aula Regia muestra el interior del edificio con vista hacia el ábside. En 1996 se halló un Solidus, la única moneda de oro con la imagen de Carlomagno que existe hasta hoy. Ingelheim - Saalkirche

En el siglo X Otón I el Grande rey de Germania, y Otón II emperador romano de Occidente celebraron sínodos imperiales en Ingelheim. La edificación de la Saalkirche data de ese tiempo; la iglesia se alza en el este del campo. Otón III (980-1002), hijo de Otón II prefirió la corte de Aquisgrán y tomó posesión de asuntos del gobierno de este lugar al llegar a la edad de 14 años.

Desde el siglo XIII el palacio perdió en importancia, y en el año 1375 el emperador Carlos IV hipotecó el territorio imperial de Ingelheim al príncipe elector del Palatinado, quien usó columnas y otros materiales de Ingelheim para la construcción de su castillo en Heidelberg.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Ingelheim están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service