AlemaniaTour Idar-Oberstein - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Idar-Oberstein
Idar Oberstein - Felsenkirche
La fama de Idar-Oberstein se basa por la rica existencia de ágatas en el pasado, pero en el siglo XVIII los yacimientos disminuyeron. Hoy en día se transforman únicamente piedras importadas. El origen de muchas de estas es Brasil.

En la plaza del Mercado de Oberstein se encuentra el museo local (Museum Idar-Oberstein) con una colección de piedras preciosas y con información de la historia de la ciudad.

Son 216 peldaños hacia arriba de la plaza del mercado a la iglesia Felsenkirche, construida entre 1442 y 1484 a una altitud de 60 metros sobre la ciudad y dentro de una gruta de roca. Digno de ver el retablo del altar mayor, obra de un artista desconocido, y la pila bautismal gótica.

Más arriba se erigió en 1196 el castillo Bosselstein y al lado el palacio Oberstein en el siglo XIV, desde donde se puede desfrutar de una vista panorámica sobre la meseta del Hunsrück.

1933 fue el año de la fusión de ambas ciudades Idar y Oberstein por una reforma territorial. En el barrio de Idar brillan miles de piedras preciosas en el Museo Alemán de Piedras (Deutsche Edelsteinmuseum). El Kallwiesweiherschleife (construido 1634) situado al norte del barrio Idar Oberstein - Palacio ObersteinIdar al arroyo Idarbach, muestra el más antiguo y ultimo taller en el cual la afiladora se pone en movimiento por una rueda hidráulica.

También las minas de piedras preciosas de Steinkaulenberg al oeste de Idar están abiertas para el público. Ágatas, amatistas, cristales de roca, y cuarzos ahumados destellan en la galería de visitantes.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Idar-Oberstein están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service