AlemaniaTour Castillo de Hohenzollern - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Castillo de Hohenzollern

El castillo de Hohenzollern se presenta muy alto en un macizo del Jura Suabo cerca de la ciudad de Hechingen. Fue documentado por primera vez en 1061. Probablemente en el siglo XIV se convirtio el nombre Zollern en Hohenzollern.

En el año 1188 el conde Federico III de Zollern se casó con la heredera del burgrave de Núremberg. De esa rama franca se desarrolló en el siglo XV por donación del emperador Sigismund de Luxemburgo el electorado de Brandemburgo, que fue aumentado en 1618 por el ducado de Prusia.

El príncipe elector Federico III de Brandemburgo se coronó el mismo en 1701 como Rey de Prusia, y adoptó el titulo de Federico I rey en Prusia. La corona real de Prusia se conserva en la cámara del tesoro del castillo Hohenzollern. Desde 1871 hasta 1918 los Reyes de Prusia eran al mismo tiempo Emperadores de Alemania.

El castillo de Hohenzollern sufrió daños en la guerra de Treinta Años (1618-1648) y en el siglo XIX era una ruina. Solamente la capilla San Miguel, consagrada en 1461, fue conservada. En el siglo XIX el rey Federico IV de Prusia recomendó la reconstrucción del castillo que se finalizó en 1867. El castillo no es más sede principal. Es un monumento a la historia de Alemania.

Todos los datos en esta información turística para viaje al castillo de Hohenzollern y están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service