AlemaniaTour Castillo de Hohenschwangau - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Castillo de Hohenschwangau
Castillo Hohenschwangau
El castillo Schwanstein fue citado por primera vez en 1397, y en los siglos siguientes experimentó varios tiempos de destrucción y de reedificación. El príncipe heredero Maximiliano II Joseph de Baviera (1811-1864) adquirió el castillo y le dio el nombre de Hohenschwangau.

Coronado como Rey, Maximiliano hizo reconstruir el castillo en estilo neogótico, y a continuación Hohenschwangau fue el lugar de veraneo y de caza del Rey. Sus hijos  –los jóvenes príncipes Luis (rey Luis II de Baviera • 1845-1886) y Otto (rey Otto I de Baviera • 1848-1916)–  pasaron aquí sus años de adolescentes.

Correspondiente al espíritu de la época de reconstruir castillos y palacios en estilo histórico el rey Luis II decidió remplazar 2 otros castillos en ruinas situados a un alcance visual de Hohenschwangau en un castillo feudal, y fascinado por la idea del renacimiento de la guerra de los trovadores, la cual, como la leyenda dice, tuvo lugar alrededor de 1200 en el castillo de Wartburg, quiso remodelarlos como una replica de Wartburg.

Desde su habitación en Hohenschwangau Luis II seguía con unos prismáticos el progreso de los trabajos de construcción de este nuevo castillo nombrado Neuschwanstein.

El interior del castillo de Hohenschwangau hoy es un museo y está decorado con mobiliario estilo Biedermeier cuenta con grandes frescos así mismo cuenta con numerosos recuerdos de la Corte bávara.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Castillo de Hohenschwangau están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service