AlemaniaTour Höxter y abadía / palacio Corvey - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Höxter
Höxter - la casa Horstkotte
En el año 823 el emperador romano Ludovico Pió, hijo de Carlomagno, regaló la granja real Villa Huxori y todos los bienes a la abadía de Corvey. En 1250 se extiende a Höxter los privilegios de ciudad y desde 1295 fue miembro de Hansa, la liga de comercio en las regiones del mar del norte y del mar Báltico.

El lugar en la cercanía del convento y al Hellweg de Westfalia, una vía de comercio, que juntó la región de los ríos Rin y Maas con las minas de plata de Goslar y Magdeburg, favoreció el positivo desarrollo económico de Höxter en el s. XII. Además en el s. XIV los ciudadanos de Höxter se pudíeron liberar poco a poco de la dominación de la abadía.Höxter - iglesia St. Nikolai

En la cuna de la ciudad de Höxter se yergue la Kilianikirche, que fue consagrada en 1075 y más tarde en los siglos siguientes muchas veces reedificada y agrandada. La iglesia posee un magnifico pulpito renacentista de 1597 adornado con obras de alabastro, y un notable órgano barroco del s. XVI.

Casas con entramados de madera de los ss. XVI y XVII bordean las calles Stummrigestrasse, Westerbachstrasse y la Markstrasse, en la cual también se halla la iglesia barroca St. Nikolai (1766-1770). Enfrente de la iglesia se destaca la Dechanei (1564-1571), la oficina parroquial y casa del deán de la ciudad de Höxter.

A unos pasos al suroeste del templo se ve el ayuntamiento de Höxter, construido entre 1610-1630 en estilo típico del Renacimiento del Weser. Unas veces al día sueña el carillón desde la torre del edificio en honor al poeta Hoffmann von Fallersleben, quien está enterrado en la abadía de Corvey.

En el este de la ciudad de Höxter se encuentra la Marienkirche estilo gótico, que fue la antigua iglesia abacial (consagrada 1283) del los Franciscanos conventuales. En el curso de la Reforma los edificios del convento fueron demolidos y en 1593 los hermanos conventuales salieron de la ciudad de Höxter. De las antiguas instalaciones interiores se conserva solamente la casita de los sacramentos (s. XIV).

Información turística de la abadía / palacio de Corvey
abadía / palacio de Corvey - Ala de oeste del palacio y Westwerk de la iglesia conventual
La abadía benedictina imperial de Corvey, fundada cerca del año 822 por Adalhard y Wala, dos sobrinos de Carlomagno, era en el siglo IX y X un importante centro de la cultura cristiana en Europa del noroeste.

Por transferencias de bienes y donaciones de la nobleza sajona, documentada en las noticias Corveyer Traditionen, Corvey contaba como uno de los más ricos conventos en el área teutónico de entonces.

La basílica de tres naves St. Stephanus y St. Vitus fue consagrada en 844. Entre 873-885 se añadió el Westwerk, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Por los graves deterioros sufridos en la guerra de los Treinta Años (1618-1648) la iglesia fue reedificada en estilo neogótico (1667), pero se conservó el Westwerk carolingio, la fachada monumental occidental (remodelado 1185).

Para el mercado del pueblo de laicos el convento recibió en 833 el derecho de acuñar moneda. En los años más tarde el pueblo de Corvey se desarrolló en una ciudad. Mas, Corvey fue gran competencia de la ciudad vecina de Höxter, hasta el año 1265 cuando los ciudadanos de Höxter junto con las tropas del obispo de Paderborn devastaron la ciudad de Corvey.

En 1793 la abadía de Corvey fue transformada en un obispado y secularizado en 1803. Los edificios del actual palacio de Corvey son propiedad del duque de Ratibor y príncipe de Corvey y la iglesia conventual transferió el duque Franz-Albrecht Metternich-Sandor como donación a la parroquia St.Stephanus und Vitus.

En el cementerio de la abadía de entonces Hoffmann von Fallersleben (1798-1874) está enterrado, el poeta del himno de Alemania. Hoffmann trabajó en la biblioteca del palacio.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Höxter y abadía / palacio Corvey están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service