AlemaniaTour Palacio real de Herrenchiemsee - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Palacio de Herrenchiemsee
Palacio de Herrenchiemsee

En 1873 el rey Luis II compró la isla Herreninsel de un consorcio de comerciantes de madera y en el año 1878 se comenzaron las obras en el nuevo palacio de Herrenchiemsee según los planos de Georg Dollmann. Como un templo en honor al rey Luis XIV de Francia, a quien Luis II admiraba, el palacio de Herrenchiemsee debería ser una replica de Versailles de Francia.

Con el fallecimiento del Rey en 1886 las obras en el palacio todavía no habían sido completadas y a continuación partes ya completadas fueron destruidas de nuevo.

Bien conservados en el nuevo palacio real de Herrenchiemsee: la escalera de los embajadores, el cuarto de la guardia real en donde se exhiben copias de las alabardas de Luis XIV de Francia, el dormitorio real consagrado al Rey de Francia en donde Luis II nunca durmió, la sala de espejos, la gran sala imperial, con una longitud alrededor de 98 metros, y las salas privadas del monarca las cuales habitó no más de 10 días en 1885: el dormitorio privado, el comedor con una mesa hundible, que se ponía en la sala de abajo y se elevaba después, permitiendo al Rey comer sin presencia de sirvientes, en el cielo una lámpara de porcelana fabricada por la manufactura de Meissen, además el Gabinete de Porcelana en estilo rococó elaborado entre 1884-1886. La bañera de mármol en el baño real del palacio de Herrenchiemsee tiene una capacidad de 60.000 litros de agua.

En el parque francés, planeado en 1876 de Carl von Effner, se alzan enfrente del palacio el surtidor de Latona, y las fuentes de Fama y de Fortuna. El Museo König-Ludwig II está instalado en el ala sur del nuevo palacio real de Herrenchiemsee.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Palacio real de Herrenchiemsee están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service