AlemaniaTour Heppenheim - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Heppenheim
Heppenheim an der Bergstrasse - Marktplatz
La ciudad de Heppenheim, con su histórica plaza del Mercado (Marktplatz) está situada en la Bergstrasse (Ruta de Montaņa) a mitad del camino entre Damstadt y Heidelberg.

Un poco más arriba de la plaza, pasando por el ayuntamiento de vigas entramadas y con su torrecita del reloj, se levanta la iglesia neogótica San Pedro, también conocida como Dom der Bergstrasse (Catedral de la Bergstrasse).

Nombre que se basa a un episodio, durante una congregación en la nueva iglesia el obispo de Maguncia dijo al párroco, que a la iglesia por su suntuosidad y magnitud solamente le faltaba una cosa - un obispo. Como sede episcopal, la iglesia sería elevada a catedral (Dom), pero esto realmente jamás ocurrió.

En el Schlossberg sobre la ciudad de Heppenheim a una altitud de 295 m se alza la ruina del castillo Starkenburg, construido en el año 1065 para proteger a la abadía benedictina de Lorsch.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Heppenheim están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service