AlemaniaTour Heidelberg - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Heidelberg
Heidelberg - Palacio y puente viejo
Heidelberg fue mencionada históricamente por primera vez en 1196, y en 1239 fue declarada ciudad. En 1385 el príncipe elector Ruprecht I obtuvo del Papa Urban VI, el privilegio para la fundación de la Universidad siendo esta fundada un año más tarde, por lo tanto es la más antigua universidad de Alemania.

Un testimonio de la alegre vida estudiantil en Heidelberg de tiempos pasados, se puede todavía apreciar en diferentes tabernas estudiantiles como en el Roten Ochsen del año 1703 y en el Seppl. En esta taberna se les impartió la prohibición de entrada a 5 asociaciones de estudiantes, quienes hicieron del Seppl lo que hoy en día es.

Para los estudiantes ya no fue tan divertido al ser recluidos por su mal comportamiento en la Karzer (Prisión de la universidad) la que estaba en uso hasta 1914; este punto no debería de faltar en una visita a Heidelberg. Algunos de los estudiantes condenados se eternizaron con grafiti en las paredes de la celda, los cuales hoy están bajo protección artística.Heidelberg - Taberna Zum Roten Oxen

Famoso no solamente por los pinturas de William Turner, es el palacio de Heidelberg, construido sobre las ruinas de una fortaleza de la Edad Media. El elector Federico V (1596-1632), embelleció el palacio para su prometida Elizabeth Stuart, hija de Jacobo I de Inglaterra también ordenó la instalación de los jardines.

Más tarde el palacio fue destruido varias veces por acontecimientos de las guerras y reconstruido. En 1764 sufrió grandes destrozos a causa de un incendio provocado por un rayo, a partir de esa fecha se descartó la idea de ser edificado nuevamente y convirtiéndose en la ruina más famosa de Alemania. En las bodegas se encuentra el Grosse Fass (Gran cuba) creado en 1751 que tiene capacidad para 200.000 litros.

Desde el palacio así como también desde el Philosophenweg (Camino de los Filósofos), a la orilla derecha del rió Neckar, se puede disfrutar de una fascinante y romántica vista de la ciudad de Heidelberg, que después de sufrir grandes destrozos fue completamente reconstruida en el más puro estilo barroco, en el siglo XVII.

Heidelberg - Casa Zum RitterDesde arriba se puede apreciar bien la iglesia Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo), ubicada en la plaza del Mercado en el centro del casco antiguo y construida con la misma piedra arenisca roja del castillo.

La iglesia acogía la Biblioteca Palatina en donde se encontraba una valiosa colección de manuscritos y primeros impresos, que en la guerra de los Treinta Años (1618-1648) fueron robados y entregados al Papa que se siguen conservando en el Vaticano.

Enfrente de la Heiliggeistkirche se encuentra la casa Zum Ritter construida en 1592 en estilo renacentista tardío, es el único edificio que subsistió los desastres de la guerra de Sucesión del Palatinado 1688-1697.

A dos pasos de la iglesia sobre el río Neckar se extiende el Puente viejo (Alte Brücke) con sus dos torres medievales. El puente es uno de los más antiguos de Alemania. Muy cerca está el Karlstor, un arco triunfal en honor al príncipe Karl Theodor, cuya construcción nunca se finalizó. Sus iniciales están también instaladas en el Rathaus (Ayuntamiento) barroco del siglo XVIII.

Cerca de la Hexenturm, torre de las antiguas murallas dirección sur hacia las colinas, se halla la iglesia Peterskirche, construida probablemente antes de que la ciudad de Heidelberg fuese fundada. Esta sirve de sepultura para aprox. 150 profesores de la universidad y miembros de la corte.

Entre Heidelberg y la ciudad de Darmstadt se extiende a lo largo de la cadena oeste de las pequeñas boscosas montañas de Odenwald la Ruta de Montaña (Bergstrasse). También la Ruta de los Castillos (Burgenstrasse) desde Mannheim hasta Núremberg pasa por la ciudad de Heidelberg.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Heidelberg están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service