AlemaniaTour Hann. Münden (Hannoversch Münden) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Hann. Münden (Hannoversch Münden)
Hann. Münden - el carillón del Ayuntamiento
La ciudad de Hann. Münden, situada en una lengua de tierra en la confluencia de los ríos Werra y Fulda, que a partir de allí forman el Weser, es una pintoresca localidad fundada en 1170 por los Landgraves de Turingia. El Weserstein de 1899 indica el lugar donde se unen.

Por el derecho de almacenaje (Stapelrecht) (1247) Hann. Münden experimentó un tiempo de gran prosperidad. En la guerra de los Treinta Años (1618-1648) el General Tilly de la Liga católica logra conquistar la ciudad e hizo asesinar la multiplicidad de la población de Münden. Hann. Münden - el Weserstein en la confluenca de ambos ríos

Desde el puerto de Han. Münden embarcaron (1776) aprox. 20000 mercenarios, para luchar en la Guerra de la Independencia de América del Norte.

En Hannoversch Münden, desde 1991 nombrada Hann. Münden, existen más de 700 casas con entramados de madera muy bien conservadas, edificadas en el transcurso de seis siglos.

El ayuntamiento, una construcción típica del Renacimiento temprano del Weser con su carillón en recuerdo al Doctor Eisenbarth, un charlatán que ofrecía sus servicios en los mercados y que falleció 1727 en esta ciudad, es digno de ser visto, como también lo es Hann. Münden - Casco histórico (Langestrasse)el palacio Güelfos, el cual data de los siglos XVI y XVII, en la actualidad es el Museo de Historia Local.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Hann. Münden (Hannoversch Münden) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service