AlemaniaTour Hannover (Hanóver) en Alemania - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Hannover (Hanóver) en Alemania

En 1636 la villa vicus Hannovere se convirtió en la ciudad de residencia de los duques de Calenberg. Hacia 1700 Hannover vivió una época de esplendor cultural. En 1714 el príncipe elector Georg Ludwig von Hannover subió al Trono de Inglaterra como rey Jorge I. Desde 1814 hasta la anexión de Prusia en 1866 existió el reino de Hannover.

En el siglo XVII Johann Friedrich príncipe de Calenberg, hizo construir en Herrenhausen su palacio de verano, que fue destruido por bombardeos en la II Guerra Mundial. 70 años más tarde se finalizó una replica del Schloss Herrenhausen en el mismo lugar. En las alas del palacio se instaló el museo Palacio Herrenhausen. Ya en 1966 se renovaron los cuatro parques reales, conocidos como Herrenhäuser Gärten. El jardín Berggarten alberga el Welfenmausoleum edificado (1842-1847) por el rey Ernst August de Hannover en forma de un templo griego, sepultura para su mujer reina Friederike de Hannover y otros personajes importantes de la casa de Hannover.

En el terreno de una abadía de antes de la orden Franciscanos, el duque Jorge de Braunschweig y Lüneburg-Calenberg realizó (1637) su palacio de ciudad a orillas del río Leine, fue después la residencia de los príncipes y reyes de Hannover. El Leineschloss, reconstruido entre 1817 y 1842 en estilo clasicismo, aloja hoy en día el Landtag de Baja Sajonia.

El centro histórico de Hannover está marcado por la plaza del mercado, en donde se hallan el Antiguo Ayuntamiento de 1410 y la Marktkirche St. Georgii und Jacobi, un salón de 3 naves del siglo XIV, ambos edificios en ladrillo gótico. En la Iglesia de Mercado un Miguel alemán fue enterrado. Johann Michael Elias von Obentraut (1574-1625), general de caballos, en la guerra de los Treinta Años combatió contra Tilly, general de la Liga católica, y fue herido mortalmente. Por su bravura recibió el sobrenombre Deutscher Michel, que hasta hoy es una personificación de los alemanes.

Solamente 40 casas del casco antiguo de Hannover habían sobrevivido sin grandes daños al final de la II Guerra Mundial (1945). Se transplantaron las fachadas de estos edificios hacia las calles cerca de la plaza del mercado, para hacerse una idea de la ciudad de entonces. En la calle Burgstrasse se puede ver la casa burguesa más vieja de Hannover (1586). Muy cerca de esta se encuentra la Kreuzkiche (1333). El retablo del altar es obra de Lucas Cranach el Viejo pintado antes de 1537.

A través del remodelado casco antiguo, llamado isla de tradición, el Historische Museum informa sobre el desarrollo de Hannover desde la Edad Media hasta hoy, además tiene a disposición alrededor de 1.000.000 fotos históricas para reproducción y adquisición. En el museo se alza el Beginenturm, que es la ultima torre de la muralla medieval.

Un símbolo de Hannover es el Nuevo Ayuntamiento neogótico situado en el Maschteich al sur de la ciudad. Este celebre edificio fue construido en 1913 sobre 6000 palos de encina. Desde la cúpula se puede disfrutar de una amplia vista de la ciudad y en días despegados hasta las montañas del Harz. El cercano Niedersächsische Landesmuseum exhibe pinturas desde los ss. XI hasta XX, colecciones de arqueología, etnología, numismática y un vivario en que se muestran más que 2000 pescados, anfibios y reptiles. Más allá el Sprengel Museum un sorprendente edificio moderno que acoge en sus salas pintura moderna.

Aprox. 26 Km. al sur de Hannover se encuentra el Marienburg, construido entre 1857 y 1866 por el rey Jorge V en estilo neo gótico. El castillo es todavía propiedad de la casa de Güelfos (Welfen).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Hannover (Hanóver) en Alemania están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service