AlemaniaTour Hanau - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Hanau
Hanau - monumento a los Hermanos Grimm
Esta ciudad cuna de los famosos hermanos Grimm, que nacieron aquí en 1785 y 1786, con un monumento dedicado a ellos, es el punto de partida de la Ruta de los Cuentos de Hadas. También vivió aquí Marie Hassenpflug, quien contribuyó con más de 20 cuentos a la colección de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. Entre ellos fueron las más conocidas narraciones Blancanieves y la Bella Durmiente. Hanau no es sólo conocida por la multitud de leyendas en que aparece, sino más aún por su comercio y artesanía de artículos de oro.Hanau - Goldschmiedehaus (Casa de los orfebres alemanes)

La Goldschmiedehaus (Casa de los orfebres alemanes 1538-1550), es un extraordinario edificio con entramado de madera vista provisto de un afilado tejado a dos aguas, típico de este estilo arquitectónico. La entrada del primer piso se abre a una gran escalera exterior.

Dentro del edificio hay exposiciones internacionales de joyería, con todo tipo de piezas, desde modelos antiguos hasta otros elaborados conforme a los más modernos diseños.

Schloss Philippsruhe, próximo a la ciudad de Hanau, ha sido acondicionado para albergar una gran exposición de obras de arte. Su puerta de entrada es un bello trabajo en hierro fundido traído de París. El palacio alberga numerosos objetos de porcelana típica de Hanau. La industria de la porcelana fue introducida por los holandeses expulsados que se refugiaron en esta ciudad huyendo de la persecución religiosa.

Al otro lado del río Meno se encuantra el Schloss Steinheim, construido entre los siglos XIII y XVI, y provisto de una torre campanario, alberga un museo con objetos de arte originarios del período comprendido entre la Edad de Piedra y la época del Imperio Romano.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Hanau están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service