AlemaniaTour Gengenbach - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Gengenbach
Gengenbach - Vista hacia la Obertor
Probablemente la población de Gengenbach tuvo sus raíces en los tiempos de los romanos. Unos siglos más tarde el abad obispo San Pirminius, expulsado del monasterio de Reichenau en 727 por el duque alamán Theudebald, fundó la abadía benedictina de Gengenbach, la cual hasta hoy rememora la Stadtkirche St. Marien (1120), la antigua iglesia del convento.

Desde 1366 ciudad imperial, la ciudad de Gengenbach sufrió mucho en la guerra de los Treinta Años y en la guerra de Sucesión del Palatinado 1688-1697, en que la ciudad fue destruida totalmente.

Reconstruida en los siglos siguientes, Gengenbach es hoy una típica romántica ciudad alemana. Desde 1955 todo el casco antiguo está protegido como monumento nacional. Sus casas con preciosas fachadas de madera, sus puertas y torres, flanqueadas por algunos fragmentos de la antigua muralla invitan a un paseo a través de Gengenbach.
Gengenbach - callejuela Engelgasse

Anchas calles, bordeadas de casas entramadas de madera, corren desde las tres antiguas puertas de la ciudad hacia la plaza en frente del ayuntamiento.

En la plaza se encuentra el Rathaus construido en 1784 en estilo clasicismo y también la Kauf- und Kornhaus (Renacimiento) de 1696. Muy bien conservados el museo Löwenberg y otras casas nobles de los siglos XVII y XVIII. A media plaza se alza la fuente de la ciudad. Vale la pena dar una caminata por las callejuelas Engelgasse y Höllengasse.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Gengenbach están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service