AlemaniaTour Gelnhausen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Gelnhausen
Gelnhausen - Obermarkt
Ciudad fundada por el emperador Federico I Barbarroja. En ella se construyó en el siglo XII sobre un islote del río Kinzig un Palacio imperial (Kaiserpfalz), en el que el Emperador sólo se alojó en ocho ocasiones. La Kaiserpfalz fue restaurado en el siglo XIX. La ciudad tambien es conocido como Barbarossastadt Gelnhausen (Ciudad de Barbarroja).

Las ruinas son los restos mejor conservados de la época de los Staufer. Gelnhausen se convirtió bajo la soberanía de la dinastía Hohenstaufen, en un floreciente centro económico del imperio.Gelnhausen - Palacio Imperial (Kaiserpfalz)

La ciudad, situada en una colina entre el macizo boscoso del Spessart y la montaña del Vogelsberg, conserva un bello conjunto de casas de vigas entramadas y vestigios de la muralla medieval.

Digno de mencionar la plaza Obermarkt donde se alza la iglesia parroquial Peterskirche del siglo XIII y el ayuntamiento (Rathaus), construido en 1333; también la plaza Untermarkt, donde se encuentra la Casa Romana de 1180. Unos escalones más arriba, se llega a la iglesia Marienkirche de los siglos XI / XII, el monumento característico de la ciudad de Gelnhausen. En la imagen de la villa se destacan las siluetas de sus numerosas torres de la antigua muralla.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Gelnhausen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service