AlemaniaTour Garmisch-Partenkirchen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen
Garmisch-Partenkirchen - Ludwigstrasse
En el siglo II d. J., los romanos construyeron la Via Raetia, en la cual se erigió la estación de descanso Partanum, la cuna del pueblo de Partenkirchen. Ya que, con el tiempo el camino romano desde Augsburgo a Italia se había convertido en una importante ruta comercial, el Príncipe-obispo de Frisinga (Freising) adquirió la región alrededor de Garmisch y Partenkirchen para controlar el trafico de mercancías. Desde 1294 el Principado-Obispado de Frisinga era el dueño del condado Werdenfels. El pueblo de Garmisch era la sede de jurisdicción. El condado fue secularizado en 1803.

Un documento de 1305, determina el pueblo de Partenkirchen como Forum (Plaza del mercado). Garmisch recibió privilegios de Mercado en 1455. Los dos pueblos Garmisch y Partenkirchen se unieron en 1935 por motivo de los juegos Olímpicos de invierno que se celebraron en 1936.

Garmisch con su centro olímpico de deporte sobre hielo (Olympia-Eissportzentrum) es el barrio más frecuentado por los turistas. En el Kongresshaus cerca del Michael-Ende-Kurpark y en otros lugares de Garmisch-Partenkirchen se ofrecen festivales de música con el nombre de Richard Strauss que vivió aquí hasta su fallecimiento en 1949.

Digno de visitar es la Alte Pfarrkirche St. Martin (s. XII) un salón de dos naves. La vieja iglesia  –con una torre gótica–  alberga muchas antiguas pinturas murales de los siglos XIII-XVI. En el siglo XVIII, el templo era demasiado pequeño para los feligreses de Garmisch, cuya cantidad se había aumentado.

Por esta razón el arquitecto de la escuela de Wessobrunn Joseph Schmuzer fue encargado de construir (1730-1740) en otro sitio, y más en el centro de Garmisch la Nueva iglesia parroquial St. Martin, distinguiéndose de la vieja iglesia por su torre bulbiforme. Los famosos frescos del techo son obras de Matthäus Günther.

Desde la estación Zugspitzbahnhof salen los trenes cremalleras de Bayrische Zugspitzbahn para un recorrido a la Zugspitze, la cumbre más alta de Alemania.

Al este de la ciudad Garmisch-Partenkirchen, que está dividida por la línea de tren, se encuentra el más calmo barrio Partenkirchen. En la calle Ludwigstrasse con sus casas antiguas y cervecerías cerca de la iglesia parroquial Maria Himmelfahrt, se conserva más el carácter bávaro. Después del gran incendio de 1865 (Grosser Marktbrand) la iglesia fue reedificada (1868-1871) en estilo neo-gótico.

En frente de la iglesia, en una casa de comercio del siglo XVII se instaló el Werdenfels Museum. El museo presenta una vista a la vida de los tiempos anteriores de la región Werdenfelser Land. Muy típica en la Ludwigstrasse son las casas policromadas. Un maestro de este arte pictórico, nombrado Lüftlmalerei, era Franz Seraph Zwinck (1748-1792).

Al sur de Partenkirchen, cerca de la estación de teleférico Eckbauerbahn, se puede admirar el monumental Estadio olímpico de esquí (Olympia-Skistadion) con sus dos rampas para saltos, construido para los Juegos Olímpicos de 1936.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Garmisch-Partenkirchen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service