AlemaniaTour Füssen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Füssen
Füssen - Spitalkirche
El pueblo cuyo desarrollo comenzó en la época de los romanos, ubicado al sur de la Ruta Romántica alemana ha podido conservar su silueta urbana. Füssen recibió derechos de ciudad a finales del siglo XII. Hoy en día es un balneario con tratamientos de aire y tratamientos de Kneipp.

Punto de interés es el Hohe Schloss (Palacio alto) de 1291. Este sirvió de residencia veraniega a los Príncipes Obispo de Augsburg, notables pinturas del gótico tardío decoran el cielo de la Sala de los Caballeros.

Un bello ejemplo de la pintura mural es la pequeña iglesia Heilig - Geist - Spitalkirche del s. XVIII cerca del puente del río Lech.

Entre 1701 y 1717 se construyó sobre el sepulcro del Santo Magnus la iglesia parroquial San Magno (Pfarrkirche St. Mang), en estilo gótico. La cripta conserva frescos de los siglos X y XI.

Sobre la roca delante de la iglesia se yergue la antigua abadía benedictina St. Mang del siglo IX, reedificada en el s. XVIII es sede de la municipalidad y del museo municipal de Füssen. Los edificios conventuales albergan también la capilla de Santa Ana en donde se puede admirar una impresionante Danza macabra pintada en 1602 por Jokob Hiebler, un artista local.

Al noroeste de Füssen se encuentra el Forggensee, el lago artificial más grande de Alemania formado por la presa del río Lech. Son solamente pocos kilómetros desde la ciudad de Füssen hasta los famosos castillos de Hohenschwangau y de Neuschwanstein.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Füssen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service