AlemaniaTour Fulda - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Fulda
Fulda - Catedral San Bonifacio
En el año 744 Sturmius un alumno de Bonifazius (San Bonifacio) el Apóstol transalpino fundó en el valle del río Fulda una abadía benedictina, en donde se desarrolló el mismo pueblo. Fulda recibió en 1019 el privilegio de mercado y el derecho de acuñar monedas, y en 1114 el privilegio de ciudad libre.

45 años antes, en 719, Wynfreth, un monje procedente de la anglosajona abadía benedictina Nursing fue encargado por el papa Gregor II durante una peregrinación a Roma de continuar su misión eclesiástica. Recibiendo de Gregor II el nombre de Bonifazius. Después Bonifazius fundó los obispados de Regensburg, Passau, Salzburg, Freising, Eichstätt, Wurzburgo, Erfurt y Bueraburg cerca de Fritzlar. El mismo fue nombrado arzobispo misionario de Maguncia.

Un acontecimiento muy importante en su vida fue al talar un roble sagrado a Thor (Donar) un deidad de los Germanos, cerca del pueblo de Fritzlar. Los gentiles presentes esperaban con alta tensión una reacción de su deidad, que no venia. Así pudo Bonifazius convencerles de la fuerza del dios de los cristianos. A la edad de 80 años se fue a Frisia del oeste a un nuevo viaje misionario, donde en el año 754 murió martirizado por los gentiles Frisos cerca de la localidad de Dokkum. A su petición fue sepultado en el monasterio de Fulda.

El Dom fue reconstruida por Johann Dientzenhofer entre 1704 y 1712. Debajo del altar mayor en la cripta se encuentra la tumba de San Bonifacio y en el museo de la catedral (Dommuseum) se conservan las reliquias de San Bonifacio, y además una colección de vestiduras litúrgicas de la época barroca y una otra de arte medieval.

El Stadtschloss (Palacio), entonces residencia de los príncipes abades de Fulda, construido entre 1707 y 1713 también por Johann Dientzenhofer, constituyo en conjunto con el Dom un barrio barroco. En el Stadtschloss, hoy sede de la administración municipal de Fulda, se visitan la Sala imperial (Kaisersaal), la Sala de los príncipes (Fürstensaal) así como los Gabinetes de los espejos con una colección de porcelana de la manufactura de Fulda.

Digna de mención la iglesia de San Miguel (Michaelskirche) de 822, cuya bóveda descansa sobre un único pilar es de origen carolingio, el antiguo ayuntamiento del s. XII, el Feuerwehrmuseum (Museo de bomberos) en donde se exhiben extintores desde 1624 hasta hoy, y el Kinderakademie un museo pensado expresamente para los niños. Todo está dispuesto para poder tocar, jugar y experimentar.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Fulda están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service