AlemaniaTour Fritzlar - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Fritzlar
Fritzlar - Basílica Sankt PetriFritzlar - Monumento a Bonifacio

Alrededor del año 680 los Francos construyeron sobre las ruinas de una antigua fortificación la Büraburg un castillo imperial, del cual también hay restos en la Büraberg, una elevación en el suroeste de la ciudad de Fritzlar. El castillo fue refugio de seguridad para Bonifacio cuando el santo taló el roble de Thor (723), un árbol sagrado a Donar (Thor) una deidad de los Germanos.

Se cree que el roble se hallaba en Gaesmere (Geismar), hoy otro barrio de Fritzlar, en donde se establecieron entre los años 200 a. C. y 1000 d. J. chatos, una tribu germánica. Una excavación en Altgeismar confirmó restos de un pueblo chato en el cual se reconstruyó unas de las chozas germánicas en este lugar.

Enfrente de la catedral de Fritzlar se encuentra el monumento a Bonifacio que muestra el momento cuando el santo taló el roble de Thor.

El apóstol transalpino usó la madera del árbol talado para construir (732) un templo primitivo, de este nació la iglesia de hoy en estilo románico con muchos aditamentos acabado en diferentes épocas. En 2004 se elevó la catedral St. Petri en el rango de una Basílica minor.

El centro histórico de Fritzlar está rodeado de una casi intacta muralla con numerosas torres defensivas. Entre todas ellas se destaca la imponente torre gris (Graue Turm) con una altura de 38 metros, que data del s. XIII y que se llama la más grande histórica atalaya municipal.

La plaza del mercado está bordeada de casas de vigas entramadas de los ss. XIV a XVII, decoradas con frontones de diversas formas. Entre todas ellas llama la atención el Antiguo Almacén, un edificio del s. XV coronado por un pequeño pináculo. Sobre la columna de la fuente en medio de la plaza se alza la estatua de Rolando de 1564. Muchos lugares, a quienes los soberanos concedieron derechos urbanos, presentan este caballero con espada de verdugo enfrente del ayuntamiento o en el mercado como símbolo de libertad y de independencia.Fritzlar - Plaza del mercado

Digno de ver en las cercanías del Marktplatz: el ayuntamiento (1109), la Spitzenhäuschen (1415), las casas góticas (alrededor de 1310), casa Brüggemeier (1460/1479), y muchos otros edificios históricos.
Fritzlar - calle Zwischen den KrämenLa Hochzeitshaus (1580/1590), en la que se podía celebrar bodas y fiestas, y la Patrizierhaus (1520) albergan el museo regional de Fritzlar.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Fritzlar están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service