AlemaniaTour Feuchtwangen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Feuchtwangen
Feuchtwangen - Plaza del mercado
Este poblado romántico fue probablemente fundado por Carlomagno en el siglo VIII como convento benedictino.

En 1285 se le concedió a esta próspera ciudad comercial el rango de ciudad libre del Imperio, por su ubicación en el cruce de la vía mercantil, que se extiende desde Wurzburgo hasta Augsburgo y desde Schwäbisch Hall hasta Nuremberg, sin embargo 100 años más tarde perdió su libertad del imperio siendo empeñada más de una vez por los Emperadores.

Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) Feuchtwangen fue saqueada muchas veces y desde 1806 es parte de Baviera.Feuchtwangen - las torres desiguales

Ubicada en la Ruta Romántica alemana entre Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbühl, el casco histórico de la ciudad ha conservado su carácter medieval.

El eje principal de Feuchtwangen es la plaza del Mercado (Marktplatz) medieval con su hermosa fuente barroca Röhrenbrunnen de 1727.

La plaza está rebordeada por edificios burgueses y antiguas casas de estilo franco con fachadas entramadas, por su carácter ha sido declarada por historiadores Feuchtwangen - Iglesia St. Johanniscomo el Salón de fiestas de Franconia.

Hay una escalera desde la plaza al claustro románico, que se utiliza en el verano para los festivales al aire libre llamados Kreuzgangspiele.

Muy cerca de este se encuentra la iglesia Stiftskirche con su dos torres desiguales, uno de los monumentos característicos de Feuchtwangen. El retablo de la Virgen (Marienaltar) de 1484 es obra de Michael Wohlgemut, maestro de Albrecht Durero. La sillería del coro data aprox. del año1500.

Al otro lado de la antigua iglesia abacial se halla la St. Johanniskirche. Anteriormente era la iglesia parroquial.

Otros lugares interesantes de Feuchtwangen: el Kasten, un establo de 1565 con fachada entramada; la casa Schranne un granero de la Edad Media, que hoy en día alberga una colección de aparatos antiguos para la extinción de incendios; el Museo de Franconia que exhibe arte popular; los Handwerkerstuben una exposición de oficios antiguos en original.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Feuchtwangen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service