AlemaniaTour Excursiones en Alemania - excursión Muro de Berlín - 1 día

Salidas posibles: diarias excepto lunes.

A las 9:00 de la mañana salida en autobús o minibús hacia la Bernauer Strasse donde visitaremos el Monumento Conmemorativo del Muro de Berlín. Desde la plataforma del mirador echaremos una mirada a los cierres de la frontera que se conservan en original.

Después experimentaremos la división de Berlín en los días de la guerra fría bajo la superficie de Berlín. De este modo, los visitantes llegaran a conocer algo del bizarro mundo de las estaciones fantasmas del metro, y más detalles de la época abordados con profundidad. En un traslado hacia la estación del metro Parkstrasse, les invitaremos a conocer los interiores de un abrigo nuclear moderno el cual está aún completamente equipado, en funcionamiento y posee, además, una planta propia de abastecimiento de agua.

Continuaremos nuestra excursión hasta el puesto fronterizo usado antes por habitantes de Alemania occidental, en la calle Bornholmer Strasse. También en este lugar se encuentran los restos de la antigua fortificación de la frontera. Fue aquí en donde el 9 de noviembre de 1989 a las 21:20 h se permitió oficialmente al primer residente de la zona oriental pasar a la zona occidental de Berlín.

Pasando el Schöneberger Rathaus, antes sede del Senado de Berlín, donde el 26 de Junio de 1963 se reunieron más que 400.000 personas para escuchar el discurso del presidente americano John F. Kennedy, que culminó con la sentencia: "¡Ich bin ein Berliner!"

El paso para extranjeros y diplomáticos conocido como Checkpoint Charlie será nuestro próximo destino. Un paseo por el museo del muro permite dar un vistazo adicional a los acontecimientos del muro. Este museo es el más visitado de Berlín en donde se expone la historia del muro con las diferentes estrategias usadas por los que trataron de cruzarlo.

Después del Checkpoint Charlie visitaremos la East Side Gallery, el tramo mas largo del muro de aprox. 1,3 Km. siendo en 1992 declarado Monumento Nacional. En 1990, 118 artistas de 21 países cubrieron estos restos del muro con pinturas convirtiéndolo en una obra de arte única.

Finalizaremos nuestra excursión en la Puerta de Brandemburgo (aprox. 15:30 h), que se volvió a abrir después de 28 años, cuando el presidente americano Ronald Reagan en su discurso del 12 de junio 1987 cara a cara al muro y delante de la Puerta, exclamó al Secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética: "¡Come here to this gate, Mr. Gorbatchev, open this gate!" "¡Mr. Gorbatschev tear down this wall!"

Nuestra sugerencia para grupos a la medida basa en las siguientes prestaciones parciales:

Esta excursión es una sugerencia. No es posible adherirse a otros grupos de viaje.