AlemaniaTour Abadía de Ettal - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la Abadía de Ettal
Ettal - la abadía de Ettal
La abadía de Ettal tiene su origen por un voto del Emperador romano-alemán Luis IV, nombrado el Bávaro, que trajo a Alemania la estatua de la Madonna de Ettal desde su expedición a Italia en el año 1328.

La Madonna, hecha de mármol, es el centro del monasterio. La abadía fue fundada en 1330. La Edad Media fue sin importancia para Ettal, pero hacia 1700 tuvo su siglo de oro.

Un incendio devastó en 1744 la mayor parte de la abadía y de la iglesia, que se encontraba en una fase de modificación. La reconstrucción estaba bajo la dirección del maestro de obras y estucador Joseph Schmuzer, que acabó las obras de Henrico Zuccali, quien había planeado todo el monasterio en su forma actual. Sobresaliendo el fresco de la cúpula, que es obra de Johann Jakob Zeiller.

En el año 1803 la vida en el monasterio fue finalizada por la secularización, y se destruyeron partes de los edificios. En 1900 los monjes regresaron y finalmente en 1976 los últimos daños fueron reparados.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la Abadía de Ettal están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service