AlemaniaTour Estrasburgo (Strasbourg) - información turística para el viaje a Estrasburgo (Francia) ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Estrasburgo (Strasbourg) (Francia)
Estrasburgo - Catedral Notre Dame de Strasbourg
En el año 12 a. C. se fundó de un campamento romano llamado Argentoratum la ciudad de Estrasburgo. En el siglo IV los Alemannen levantaron un nuevo poblado el cual a partir del s. VI se mencionó bajo el nombre Strataburgum siendo sede de un obispado cristiano.

Como ciudad obispal y especialmente con el desarrollo del comercio y de la navegación Estrasburgo comenzó su prosperidad. Desde el año 982 el emperador Otón II concedió al obispo de Estrasburgo el poder sobre la ciudad. En el siglo XII Estrasburgo evolucionó a ciudad libre.Casa Kammerzell

En los tres últimos siglos Estrasburgo cambió cuatro veces de nacionalidad, pasando de posesión francesa a alemana y viceversa.

En el centro histórico, que fue declarado por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad, se levanta la majestuosa Catedral Nôtre Dame de Strasbourg. Su construcción duró cuatro siglos comenzó en 1176 y concluyó en 1439, la única torre de 142 m. fue hasta el s. XIX la torre más alta de Europa, desde esta se puede disfrutar de una espléndida vista de la ciudad y sus alrededores.

El templo cuenta con un impresionante conjunto de vidrieras de los s. XIII y XIV que presentan reyes y emperadores alemanes. En su interior se puede apreciar el bello púlpito del gótico tardío, el órgano de Silbermann y al lado derecho del crucero el reloj astronómico obra de la época de la reforma, a las 12:30 h. se pone su mecánica en funcionamiento, pudiéndose apreciar los 12 apóstoles que desfilan delante de Cristo bajo el aleteo de un gallo.

La casa Kammerzell ubicada en la plaza de la catedral, es una de las joyas de la ciudad, que representa un magnífico ejemplo de la época del apogeo, fue vivienda de un rico comerciante Phillippe Kammerzell, del s. XV. Esta mansión cuenta con 75 ventanas y viguerías ricamente esculpidas que dan a la casa un ambiente ensoñador.La Petit France

Caminando hacia el barrio La Petite France (Pequeña Francia) se pasa por la iglesia de Santo Tomás, construida en estilo románico - gótico y piedra rosada, se puede considerar como un museo de sepulturas, obras de estilo barroco francés, en ella se puede contemplar el famoso mausoleo del Mariscal de Sajonia Moritz de Saxe. Cuenta con un órgano del s. XVIII en donde Wolfgang Amadeus Mozart tocó algunas partituras.

La Petite France es el barrio más pintoresco de la ciudad de Estrasburgo. Fue el barrio de los pescadores, en donde moraban también molineros y curtidores. En las callejuelas de este se pueden apreciar en filas, casas con entramados de madera de los siglos XVI y XVII, con techos de punta y desvanes abiertos en donde los curtidores secaban las pieles. El segundo piso de estas casas sobresale por encima de la planta baja.

En la prolongación del barrio La Petite France se encuentran los puentes cubiertos (Ponts Couverts), los cuales han conservado su nombre a pesar de que sus tejados desaparecieron en el S. XVIII están predominados por 4 torres del s. XIV que son restos del antiguo muro de EstrasburgoEstrasburgo - La Petite France

Muy cerca de estos puentes se encuentra la presa de Vauban (Barrage Vauban) un dique que en caso de emergencia puede proteger la ciudad inundando el frente sur de esta. Sobre la presa se construyó una terraza desde donde se puede apreciar el recorrido y los canales de Estrasburgo.

Desde el embarcadero del Palacio Rohan construido entre 1732 y 1742 para el cardinal príncipe obispo Armand - Gaston de Rohan - Soubise, muy cerca de la catedral, se puede tomar un barco para disfrutar de un paseo recorriendo el río Ill, redondeando el centro histórico.un barco por el río Ill

La excelente cocina alsaciana es considerada como una de las mejores. Una multitud de restaurantes algunos con una oferta gastronómica refinada que ofrece efectivamente ricos platos tradicionales, entre ellos la choucroute alsacienne, col fermentada acompañada de codillo, salchichas y tocino ahumado, el famosa pasta de hígado de ganso y como postre el también conocido Kugelhopf un pastel hecho de harina, mantequilla, huevos, leche, levadura y pasas de uva, el Kãsekuchen (Pastel de queso) y el Muensterkäse, un queso blando, fabricado en un valle en el sur de Alsacia.

La región de Alsacia es famosa por sus vinos, en esta se elabora uno de los más conocidos vinos blancos franceses el Edelzwicker, pero también es gran productora de cerveza, la mayoría de las fabricas de cerveza se encuentran en Estrasburgo. Sugerimos la visita de una de estas.

Escapada de Alsacia a Lorena (Francia)

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Estrasburgo (Strasbourg) Francia están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service