AlemaniaTour Esmalcalda (Schmalkalden) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Esmalcalda (Schmalkalden)
Esmalcalda - Casco histórico (drs. casa de brujas)
11 príncipes, 6 graves, diputados de 28 ciudades del Imperio y de Hansa, comisionados de los reyes de Dinamarca y Francia, 5 príncipes del emperador de Alemania y del Papa, así como también 42 teólogos evangélicos, entre ellos Martín Lutero y su amigo Melanchton, se encontraron entre el 7 de febrero y el 6 de marzo de 1537 en la ciudad de Esmalcalda por invitación del landgrave Philipp de Hesse para tomar importantes decisiones.

Los Artículos de Schmalkalden, elaborados por Lutero, deberían ser discutidos. Pero este no pudo asistir por enfermedad, teniendo que partir. En los años siguientes estos artículos condujeron finalmente al cisma de la iglesia católica.

En el año 1531 en el cual la Liga de Esmalcalda (Schmalkaldische Bund) fue constituida, ya habían pasado 700 años desde que Schmalkalden fuese mencionada por primera vez como villa Smalacalta.Esmalcalda - Ayuntamiento

La liga, una confederación de los Estados del Imperio evangélicos, tenía por objeto la propagación de la reforma y fue creada como alianza defensiva contra Carlos V, el emperador católico, que rechazó la profesión de la fe protestante.

Carlos V de Alemania y I de España, quien por la liga, veía puesto en peligro su poder en el Imperio Alemán, venció 1547 en la guerra de Schmalkalden al ejército de los protestantes, con ayuda de sus tropas españolas sobre el mando del duque de Alba, hizo prisionero al príncipe elector Johann Friedrich von Sachsen y Philippe von Hessen. Después la Schmalkaldische Bund fue disuelta.

En una pequeña colina sobre la ciudad de Esmalcalda se halla la Wilhelmsburg (1585-1590), palacio de caza y de recreo de los soberanos de Hesse. Rememora a estos el Hessenhof, desde 1360 sede de los corregidores de Hesse. En la bóveda se conservan pinturas, que ilustran el Iwein, una leyenda de 1000 versos escritos por Hartmann von Aue entre 1230 y 1240. Estos representan unas de las antiguas pinturas en arte seco de la Edad Media. En la bóveda de la iglesia del palacio se exhibe una replica.Stadtkirche St. Georg

En medio del casco histórico se hallan edificios de la Edad Media muy bien conservados y la iglesia St. Georg, edificada entre 1437 y 1509. En el año 1608 las iconoclastas del landgrave Moritz von Hessen redujeron en nada la instalación interior.

Al lado oeste de la plaza Altmarkt se construyó en 1419 el ayuntamiento. Detrás de la ventana con arco rebajado se encuentra el salón en el cual se reunió la Liga Esmalcalda.dra.: Casa de Luthero

Aparte de las muchas casas de entramada de madera, se toma particularmente nota de las Kemenates, casas de piedra en estilo gótico con gabletes escalonados. En el lugar de Todenwarthsche Kemenate del s. XVI se encontraba esa villa Smalacalta, que fue citada por primera vez en 874.

También digno de ver la farmacia de rosas en la calle Steingasse, la Gran Kemenate del siglo XIV, una casa vivienda de 4 pisos en el norte de la ciudad, y la Heiliggrabbehausung en la Pfaffengasse, con elementos góticos, renacentistas y barrocos.

Caminando desde el Altmarkt en dirección al palacio Wilhelmsburg se llega a la casa de Lutero, edificada hacia 1525, en la que el reformador residió durante su estancia por motivo del congreso de la Liga Esmalcalda.

Desde 1322 hasta la guerra de los Treinta Años (1618-1648) la industria siderurgia fue la más importante rama de la economía de Schmalkalden. El monumento técnico Neue Hütte, una restaurada planta siderúrgica de 1835 con alto horno rememora a los tiempos anteriores.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Esmalcalda (Schmalkalden) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service