AlemaniaTour Düsseldorf (Dusseldorf) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Düsseldorf (Dusseldorf)
Düsseldorf - Altes Rathaus y Jan-Wellem-Denkmal
Capital del Land de Renania-Westfalia, es hoy una ciudad de importancia industrial, financiera y centro de interesantes exposiciones. Düsseldorf fue mencionada por primera vez en el siglo XII y está considerada como la ciudad de la moda y de elegantes boutiques.

En 1288 el duque Adolf von Berg concedió a la población ubicada a orillas del río Düssel, que desemboca en el Rin, el rango de villa. En 1679 Johann Wilhelm II Herzog von Jülich und Berg, quien era desde el fallecimiento de su padre (1690) príncipe elector Johann-Wilhelm von der Pfalz, trasladó la residencia del Palatinado a Düsseldorf, porque su palacio de Heidelberg fue destruido en el transcurso de la guerra de Sucesión del Palatinado 1688-1697. Después de un período bávaro, Prusia recibió en el Congreso de Viena (1815) la región de Düsseldorf.

Todo lo que queda del castillo de los duques von Berg, es la Alte Schlossturm, ubicada al norte de la Altstadt (Casco antiguo), esta torre alberga hoy el Museo de la Navegación. El museo documenta la navegación sobre el Rin a base de modelos y pinturas de hace 2000 años.

El Alte Rathaus (Ayuntamiento antiguo) de 1570/73, estilo gótico tardío, ubicado en el Marktplatz (Plaza del Mercado), delante del ayuntamiento se puede apreciar el monumento al príncipe elector Johann-Wilhelm conocido popularmente como Jan-Wellem (Jan-Wellem-Denkmal), realizado en 1711, es el lugar central del casco antiguo.

Enfrente, en la calle Bölkerstrasse, se encuentra la casa natal del poeta Heinrich Heine, nació en 1797 y con seguridad el hijo más ilustre de Düsseldorf. Heine debe la fama a su libro Buch der Lieder del cual muchos de sus versos son cantados, así como el canto de la Loreley. El Instituto Heinrich Heine alberga una colección de la vida y obra del poeta.Düsseldorf - St.Lambertus y Schlossturm

El monumento más emblemático de Düsseldorf es la Basílica de St. Lambertus, un salón de tres naves de estilo gótico (s. XIII / XIV) con su torre aguja algo torcida, a consecuencia de la madera fresca que se usó en la reconstrucción de la torre en 1815, al secarse esta se torció en forma helicoidal.

Según la leyenda, la torre se enderezará, cuando una doncella virgen originaria de Düsseldorf, de el sí a su prometido ante el altar de la iglesia  –  los ciudadanos de Düsseldorf esperan este momento desde hace 200 años. Al lado noroeste de la iglesia se yergue el Kalvarienberg, una crucifixión gótica de 1887, que reemplazó a un grupo precedente de 7 figuras.Düsseldorf - Kalvarienberg

La iglesia está consagrada al Santo Lamberto, quién fue asesinado en la ciudad de Lieja el año 705 por su devoción a la religión. En un cofre se conservan reliquias de el.

El altar de celebración contiene otro cofre relicario (1665) con reliquias del Santo Apolinario, patrón de Düsseldorf desde 1394. En el deambulatorio de la basílica se encuentra el sarcófago del duque Wilhelm V von Jülich-Kleve-Berg, fabricado de mármol negro y alabastro entre los años 1596-1599, que es seguramente la más importante obra de arte en estilo renacentista de Düsseldorf. Otros miembros de la familia ducal de Berg descansan en la Fürstengruft de la iglesia. Por la cantidad de figuras y ornamentos la casa sacramental (Estilo gótico tardío) es un tesoro muy prestigioso en toda la región de Bajo Rin.

Unos pasos al sureste se halla la iglesia barroca St. Andres de 1622-1629. Anejo al norte, el maestro veneciano Simon del Sarto construyó entre 1716 y 1717 un mausoleo para los nobles de Wittelsbach de la rama Pfalz-Neuburg. Entre las sepulturas se destaca el sarcófago de pompa del príncipe elector Johann-Wilhelm von der Pfalz (1658-1716).

La construcción de iglesias no era permitida para los reformistas hasta mediados del siglo XVII y después únicamente en lugares aparte de la calle en donde ningún ojo católico las pueda ver. Por esta razón, tanto la Berger Kirche de 1687 así como también la Neanderkirche de 1684 fueron construidas en los patios. Hoy en día se puede mirar la Neanderkirche desde la Bölkerstrasse, porque el edificio que se alzó enfrente del templo fue destruido en la última guerra, luego no fue más reedificado.Düsseldorf - Neanderkirche

En la Altstadt (Casco antiguo) llamado humorísticamente la barra mas larga del mundo por sus muchísimas tabernas que por otro lado garantizan sin duda unas salidas nocturnas memorables. Una vez el vaso esté vacío, el Köbes (Camarero) sirve sin preguntar otro Alt (Altbier), la cerveza local elaborada especialmente en Düsseldorf, una cerveza negra de alta fermentación.

En las cervecerías del casco antiguo Im Füchschen, Zum Uerige, Zum Schlüssel o al Schumacher en la calle Oststrasse, donde está un poco más tranquillo, corre el Altbier directamente de la caldera cervecera a los altos y delgados vasos. Lado a lado se sientan conversando el director de un banco, el obrero y la mercadera, ante mesas de madera estregadas con arena, y disfrutan de la cerveza típica.

En estas tabernas se sirven también las especialidades de Düsseldorf el Reibekuchen mit Apfelbrei (Tortilla de papas raspadas con compota de manzana) o el Flöns, una salchicha muy similar a la morcilla, que se sirve con cebollas crudas y Röggelchen (Panecillos de centeno).

Aquí también se ofrece el Halve Hahn: consiste en la mitad de un panecillo de centeno con mantequilla y mostaza, cubierto con un trozo de queso y guarnecido con un pepinillo ácido y barritas saladas, y la comida típica de Rheinland (Renania) el Rheinischer Sauerbraten: consiste en un estofado de vaca con un sabor agridulce, durante 7 días se deja reposar en una preparación líquida con vino tinto, vinagre, Pumpernickel (Pan negro de centeno), y especias, después se asa con pasas en su salsa. Se sirve con guarnición de albóndigas de patatas y en un platillo aparte compota de manzana. Hoy se prepara esta especialidad tanto con carne de vaca así como originalmente con carne de caballo.

Todo lo contrario del casco antiguo es la elegante Kö (Königsallee), una de las prestigiosas calles comerciales del mundo. Fue edificada 1801 según los planes del arquitecto de la corte Hirschberger, hoy en día es un lugar preferido por sus muchas cafeterías y galerías comerciales. La Kö de Düsseldorf está demarcada en el norte por el Hofgarten, un parque muy grande.

Los amantes de la cerámica no deben de dejar de visitar el museo Hetjens-Museum, en el Palais Nesselrode, en donde se exponen ejemplares de más de 8000 años. A los amantes del arte pictórico se les recomienda la visita del Museo de colección de arte el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen (Colección de Arte del Renania Westfalia) y el Museo de Bellas Artes de Düsseldorf, que muestra aparte del arte europeo también una colección importante de cristal.

Arquitectos de renombre como Frank O. Gehry, Vasconi y Chipperfield Düsseldorf - Palacio Benrathconvirtieron el Medienhafen (Puerto de los medios) en donde sobresale el Rheinturm la torre de 172 metros, como Punto de Encuentro de los expertos de arquitectura de todo el mundo.

En el barrio Düsseldorf-Kaiserswerth se pueden visitar las ruinas de un palacio imperial (Kaiserpfalz), edificado por el emperador Federico I Barbarroja en el siglo XII sobre las restos de un castillo.

Este viejo castillo recibió importancia histórica por el Königsraub von Kaiserswerth (Robo del Rey en Königswerth) en el año 1062, en que el arzobispo de Colonia Anno II secuestró al rey infantil de 12 años Enrique IV, para poder influenciar su educación. La querella entre el Rey y la iglesia católica resultó con la declaración del rey Enrique IV de deponer al Papa Gregorio VII, y con el viaje de Enrique IV hasta el castillo de Canosa (Gang nach Canossa) en 1077.

Vale la pena visitar el palacio Benrath un conjunto de arquitectura rococó entre 1755-1769 obra de Nicolas Pigage y considerado como uno de los más bellos pabellones de casa de Renania. Cuenta con un jardín palaciego de una superficie de 60 hectáreas y está ubicado a 10 kilómetros del centro de Düsseldorf, fue antes palacio de recreo y caza del príncipe elector Carlos Teodoro del Palatinado.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Düsseldorf (Dusseldorf) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service