AlemaniaTour • La iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) de Dresde
La reedificación de la iglesia de Nuestra Señora de Dresde (Frauenkirche von Dresden)
Dresde - iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche)
La iglesia de Nuestra Señora, construida por primera vez entre 1726 y 1743 sobre las ruinas de una iglesia anterior por el arquitecto George Bär, era el templo más importante para los protestantes.

La barroca Frauenkirche  –arruinada en febrero de 1945–  fue reedificada en estilo histórico y consagrada en octubre de 2005. Más que 3600 sillares de piedra arenisca de la iglesia anterior están integradas en la nueva construcción y se distinguen por su coloración negra.

En el interior se levanta el damnificado antiguo Altar, obra del escultor de la corte Johann Christian Feige (1689-1751), que sobrevivió en gran parte el derrumbamiento del año 1945. También se conserva la abollada cruz de la antigua cúpula, que se encontró en las ruinas. La nueva es una donación de Inglaterra.

Sin duda alguna, la iglesia de Nuestra Señora en la plaza Neumarkt, cuyas ruinas permanecieron durante muchos años como recuerdo de la destrucción tras la Segunda Guerra Mundial y como un manifiesto contra la guerra, hoy en día es el símbolo de Dresde