AlemaniaTour Dinkelsbühl - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Dinkelsbühl
Dinkelsbühl - Weinmarkt

La ciudad bávara de Dinkelsbühl ha podido conservar su encanto, ya que ha sobrevivido a muchas guerras sin demasiados daños. La ciudad es la sede central del colectivo de trabajo de la Ruta Romántica de Alemania.

En los documentos de 1188 se menciona por primera vez la localidad, y en el siglo XIV se desarrolló en una ciudad libre del Imperio, derecho que pudo conservar hasta el siglo XIX.

Así mismo se salvó de destrozos durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) ya que las tropas suecas la liberaron del saqueo de la guerra.

La historia cuenta de la valiente hija del centinela, llamada también Kinderlore, quien junto con un grupo de niños suplicó en coro al comandante de las tropas suecas, que perdonase a la ciudad. En conmemoración a este acontecimiento se organiza todos los años a mediados de Julio una representación histórica llamada el Kinderzeche Festwoche.

Indudablemente Dinkelsbühl cuenta con uno de los más hermosos cascos históricos de Alemania y está completamente rodeado por la muralla y torres de la Edad Media. Desde abril hasta octubre todavía un vigilante nocturno Dinkelsbühl - Wörnitztorronda por la zona de la plaza del Mercado (Marktplatz).

Una atracción es la Deutsches Haus (Casa alemana) en el Weinmarkt con una rica fachada de estilo renacentista, y otras casas del siglo XVI. La iglesia parroquial de San Jorge (1448-1499) al otro lado de la calle alberga un gran tabernáculo, notables son el Altar mayor y la piedra bautismal.Dinkelsbühl - Segringer Strasse y San Jorge

Continuando al este y pasando por la plaza Altrathausplatz se llega a la puerta de Wörnitz (Wörnitztor), la puerta más antigua de la fortificación de la ciudad.

Subiendo a la plaza del Mercado en dirección oeste por la calle Segringer Strasse se ve la Segringer Tor, una puerta de 1384. En Dinkelsbühl hay dos más: la Nördlinger Tor al sur y la Rothenburger Tor al norte.

Muy cerca de la puerta de Rothenburg se encuentra el complejo del Spital, donado en 1280, su estado actual se le dotó en los siglos XV y XVI.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Dinkelsbühl están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service