AlemaniaTour Darmstadt - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Darmstadt
Darmstadt - Mathildenhöhe
Darmstadt, la antigua residencia del Gran ducado de Hesse, está ubicada al comienzo de la Bergstrasse la cual discurre paralela a la cadena de colinas del Odenwald que se extiende por Bensheim y Heppenheim hasta Heidelberg.

En el s. XVI la ciudad fue residencia del Landgrave de Hesse-Darmstadt y vivió su apogeo cultural a alrededor de 1800 bajo Ludwig I. El landgrave recibió de Napoleón I en 1809 el titulo de Gran duque llamándose después Ludewig I.

En 1899 el gran duque Ernst Ludwig fundó la colonia de artistas en la colina de Mathildenhöhe. Aquí se construyeron varias residencias de Jugendstil (Estilo moderno alemán) con sus correspondientes talleres. En el centro de la colonia se levanta la Hochzeitsturm (Torre nupcial) construida por Joseph Maria Olbrich en 1908, el regalo de boda de la ciudad al gran duque Ernst Ludwig y hoy en día símbolo de Darmstadt. En el vestíbulo se pueden apreciar dos mosaicos dignos de admirar.

Al lado de la torre nupcial se halla la iglesia Rusa con su cúpula dorada y ricamente decorada. Esta iglesia, inaugurada en 1899 y diseñada por el arquitecto de St. Petersburg, Louis Benois, abuelo del famoso actor Peter Ustinov, es la uncía iglesia de la corte Rusa (Russische Hofkirche) fuera de Rusia y fue Darmstadt - Langer Ludwigconstruida por el zar Nicolás II (1868-1918), casado con la princesa Alexandra de Hesse Darmstadt, para su familia y para su corte por motivo de las visitas a sus parientes a Darmstadt.

Entre la iglesia Rusa y la torre nupcial, Olbrich construyó un edificio, en el cual constantemente se pueden apreciar diferentes exposiciones.

Muy cerca de Darmstadt en la ciudad de Langen se halla el único edificio de este arquitecto que se conserva en su sustancia original.

El punto central de la ciudad es la plaza Luisenplatz con la columna de 33 m de altura, popularmente conocida como Langer Ludwig (Ludwig el largo), coronada por la estatua de bronce del Landgrave y primer gran duque Ludewig I. En las cercanías se encuentra la residencia (Residenzschloss). Desde el campanil suena cada hora el carrillón de 1671.

Directamente en la plaza del mercado se halla el Alte Rathaus (Antiguo ayuntamiento), edificio renacentista reconstruido después de haber sido destruido en la Segunda Guerra Mundial. Muy cercano a este se levanta la torre Weisse Turm, resto de la fortificación medieval, y la iglesia Stadtkirche de 1386.

Unos pasos más adelante del palacio se encuentra el museo Hessische Landesmuseum que alberga obras de arte y colecciones de historia cultural.

Digno de visitar es el Eisenbahnmuseum (Museo de Ferrocarril) en la estación de Darmstadt-Kranichstein.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Darmstadt están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service