AlemaniaTour Dachau - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Dachau

A aprox. 20 Km. al noreste de Múnich se encuentra la ciudad de Dachau. Un nombre que se asociará para siempre con el primer Konzentrazionslager (KZ) de los Nacionalsocialistas, y modelo para los demás. Entre el año 1933 y el de 29 de abril 1945, el día de la liberación por las tropas americanas, se registraron más de 206.000 prisioneros. La mayoría de ellos eran detenidos políticos, clérigos, comunistas, gitanos y judíos. Más de 32.000 personas fueron fusiladas en este tiempo.

El campo de concentración se ha transformado en la KZ Gedenkstätte Dachau en memoria de sus victimas. Un museo está establecido en las antiguas dependencias.

En la ciudad de Dachau se puede apreciar el palacio de verano de los Wittelsbach, una construcción de 4 alas edificada por Joseph Effner arquitecto de la corte bávara en el siglo XVIII y el jardín barroco. Al comienzo del siglo XIX fue necesario derribar 3 alas por graves daños en los edificios. Interesante también la iglesia St. Jacob (1624-1625), el casco antiguo y las casas de la colonia de artistas que existía en los ss. XIX y XX.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Dachau están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service