AlemaniaTour Cottbus y el bosque del Spree (Spreewald) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Cottbus y el Bosque del Spree (Spreewald)
Bosque del Spree - Lehde en el Spreewald
La ciudad de Cottbus
En la región de Cottbus al ampara de un baluarte eslavo un tribu de Vendos se establecía en el s. VIII. Entre 1216 y 1225 el pueblo Chotibuz, documentada por primera vez en 1156, recibido privilegios de ciudad. En los años 1468/1479/1600/1671 grandes incendios devastaron la ciudad de Cottbus, cuyos habitantes tenían que sufrir también en la guerra de los Treinta Años (1618-1648) y una vez más durante la guerra de Siete Años (1756-1763).

Cottbus fue destruido de nuevo en febrero de 1945 por un bombardeo de aliados y en abril a raíz de los combates entre la Wehrmacht alemana y el Ejército Soviético  –cuales continuaban por tres días–  con el fin de tomar la ciudad. Al final de la II Guerra Mundial (1939-1945) no más que 3000 personas vivieron en Cottbus.

El Altmarkt situado en el centro de la ciudad está bien restituido en estilo histórico. Pero a causa del incendio de 1671 no existían más planos de origen de los edificios anteriores, el mercado viejo hoy en día está bordeado de casas en estilos diferentes que datan de los ss. XVIII / XIX y también de construcciones nuevas del s. XX. En la Löwen-Apotheke se instaló el museo de la farmacia de Brandemburgo. Al lado sur del Altmarkt se alza el Marktbrunnen de 1990.

Cerca del Altmarkt se halla la Oberkirche St. Nikolai de los ss. XV / XVI en ladrillo gótico. La Spremberger Turm, una torre antigua de la fortificación de Cottbus desde donde se disfruta de una bella vista de la ciudad, es el monumento característico de Cottbus.

La ciudad se distingue por numerosos parques que le dan el nombre de ciudad verde. Digno de visitar, el parque de Branitz y el palacio  –museo desde 1946–  en donde el príncipe Hermann von Pückler-Muskau fijó su residencia. El príncipe era un apasionado de la jardinería e inspirado de los grandes parques ingleses que descubrió durante uno de sus largos viajes, comenzó a diseñar los jardines de su nueva residencia y creó un hermoso parque hoy en día una auténtica joya del arte de la jardinería. El príncipe Pückler encargó la restauración del palacio que había sido construido en 1172 por Gottfried Semper aun se conserva una buena parte de la decoración y el mobiliario.

El Bosque del Spree (Spreewald)
A tan sólo 45 kilómetros al noroeste de Cottbus, se extiende el Bosque del Spree, una región de exuberante vegetación, con un paisaje cultural único en Europa central. Desde aquí el río Spree se divide en un laberinto de arroyuelos y cauces de aqua los cuales forman muchos pequeños islotes en los que se encuentran los edificios rurales.

Lehde un barrio de la ciudad de Lübbenau/Spreewald es sin duda alguna, una de las poblaciones más frecuentadas del Bosque del Spree y es una pequeña y encantadora aldea bajo protección nacional de aprox. 150 habitantes. Las granjas de la localidad se encuentran distribuidas en islotes, a los cuales se pueden llegar a bordo de embarcaciones de madera, de fondo plano debido a la escasa profundidad de los canales. Este medio de transporte es utilizado tanto por los habitantes como por el personal del correo, el cuerpo de bomberos y el servicio de basuras. Desde Lübbenau y también desde Lehde se ofrecen paseos en chalanas para turistas.

En el centro del poblado se encuentra un fascinante museo al aire libre en el que se muestran muebles rústicos, trajes regionales también con informaciones sobre la técnica de construcción de botes, tonelería así como los medios para conservar el entorno natural. El Bosque del Spree es conocido por el cultivo y producción de sus exquisitos pepinillos los cuales se comercializan conservados en una agridulce vinagreta.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Cottbus y el bosque del Spree (Spreewald) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service