AlemaniaTour Constanza (Konstanz) en Alemania - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Constanza (Konstanz) en Alemania
Constanza - La Imperia en el muelleConstanza - La catedral (Muenster)
Al final del siglo II a. de J.C. celtas se establecieron en esta región, cuya ciudad fue destruida por los romanos. Restos de un castello romano del siglo IV se encuentran en la plaza Münsterplatz. Hacia 525 d. de J. C. la denominación Constantia fue apuntada por primera vez. Probablemente en el año 585 se fundó el obispado de Konstanz, que existió hasta 1821.

La ciudad de Constanza es una mayor urbanización a orillas del Lago de Constanza. En sus calles se pueden contemplar antiguas casas con fachadas pintadas y revestidas de madera.

Al norte del casco antiguo se eleva la poligonal torre de la Münster Unserer Lieben Frau. La basílica menor (elevada en 1955 por Papa Pío XII) de tres naves de estilo románico fue concluida en 1089. Sus capillas góticas, la bóveda renacentista y el altar dorado son una verdadera obra de arte. Durante el concilio de Constanza (1414-1418) los delegados se reunieron en la iglesia.

También digna de visitar es la iglesia St. Stephan mencionada por primera vez en el año 680, reedificada en una basílica romana en 1130, que fue sede del tribunal papal, la Rota Romana y el Konzilgbäude, el antiguo almacén, construido en 1388, que en 1417 fue usado para la elección del Papa Martín V.

En el mismo concilio Jan Hus, rector de la universidad de Praga y reformador religioso de Bohemia fue condenado a muerte a la hoguera, aunque el emperador Sigismund de Luxemburgo le prometió darle salvoconducto. El Museo Hus y el Hussenstein, una roca errática, rememoran al lugar de la incineración. Por otra parte en el concilio el Emperador pudo finalizar la gran cisma occidental (1378-1417).Constanza - La Imperia

Unos pasos más adelante se yergue en la entrada del muelle el monumento característico de la ciudad de Constanza, nombrado Imperia alude al Concilio de Constanza. Peter Lenk proyecta esta estatua, levantada en 1993, que simboliza una exuberante dama de alta sociedad portando en sus manos dos hombrecitos desnudos: el Emperador y el Papa.Constanza - Prebiterio de la iglesia St. Stephan

Digno de ver el Obermarkt y la casa Haus Zum Hohen Hafen. Muy cerca de esta el ayuntamiento nuevo en estilo renacentista, construido entre 1589 y 1594. Los frescos de la fachada datan de 1864. En la esquina Zollernstrasse / Hohenhausgasse se puede admirar la Hohe Haus construido en 1294 por Heinrich II von Klingenberg, príncipe obispo de Constanza (1293-1306). Fue la más grande casa en los tiempos de construcción.

Son aprox. 30 minutos en transbordador desde el puerto en el barrio Konstanz-Staad hasta la ciudad de Meersburg al otro lado del lago.

Constanza - Transbordador hacia la ciudad de Constanza
Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Constanza (Konstanz) en Alemania están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service