AlemaniaTour Colmar - información turística para el viaje a Colmar (Francia) ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Colmar (Francia)
Colmar - Plaza de la catedral (casa Adolph y Antiguo Cuerpo de Guardia)
Situada en la Alta Alsacia en la confluencia de los ríos Lauch y Ill, Colmar es la tercera más grande ciudad de la región después de Estrasburgo y Mulhouse. Es natal del pintor y grabador en cobre Martin Schongauer y Fréderic Bartholdi, escultor del siglo XIX y creador de la Estatua de la Libertad de Nueva York.Colmar - Casa de las cabezas

Citada por primera vez con el nombre de Columbarium en el año 823, Colmar fue declarada por el emperador Federico II ciudad imperial, siendo en aquel entonces un territorio de importante actividad comercial.

Los Suecos ocuparon Colmar en la guerra de los Treinta Años y en 1635 la ciudad se puso bajo la protección del rey de Francia. Entre 1871 y 1945 Colmar tuvo que cambiar por varias veces su nacionalidad entre Alemania y Francia.

En sus callejuelas destacan pintorescas casas de vigas de madera, fachadas ornamentadas con pinturas así como también con un gran número de cabezas y figuras talladas, siendo la mas famosa la casa de las Cabezas (Maison des Têtes), construcción estilo renacentista de 1609.

Colmar - Münster St.MartinEn el centro del casco antiguo se halla en la plaza de la Catedral la Münster St. Martín con su torre de 72 m. y su Nikolausportal (Puerta al lado sur) ricamente decorada. En el interior de la iglesia se encontraba el famoso cuadro de la Virgen del Rosal (Madonna im Rosenhag) de Martín Schongauer, que fue robado en 1972 y encontrado por casualidad en 1973. Hoy en día, el cuadro puede ser admirado en la iglesia Dominicana, en donde está guardado bajo mayor seguridad.

Detrás de la catedral se ve la casa Adolph de 1350 en estilo gótico, que es la más vieja casa privada de Colmar, y al lado de esta la Antigua Cuerpo de Guarda (Ancien Corps de garde).Colmar - Casa Pfister

Muy cerca está la Casa Pfister de 1537, una de las más bellas de la antigua Colmar sus galerías con adornos de madera, el antiguo convento de las monjas dominicanas de Unterlinden que alberga hoy en día un museo en donde se puede apreciar el retablo de Issenheim de Matthias Grünewald.

Pasando por la rue des Marchands se llega al almacén Koifhus (s. XIII) ubicado en la Place de l' Ancienne Douane, antiguo centro comercial de la ciudad de Colmar, con el salón de sesiones, en la primera planta y en donde se pueden contemplar los escudos de las diez ciudades imperiales alsacianas en los cristales de sus ventanas. Al suroeste del Koifhus se encuentra la casa de los caballeros de San Juan de 1608 construida en estilo veneciano y uno de los mas originales edificios renacentistas de Alsacia.Colmar - Muelle de la pescadería

A lo largo de la rue de Tanneurs por el barrio Pequeña Venecia se pasa por el mercado. Desde el puente del río Lauch se puede disfrutar de una bella vista del Muelle de la pescadería (Quai Poissonnerie).

Quizás el barrio más visitado de la ciudad es el Pequeña Venecia, con su típica construcción alsaciana en un entorno de canales.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Colmar (Francia) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service