Inicio

Ciudades - Rutas - Regiones

Mapa de las Regiones

Distancias en Alemania

Informaciones prácticas

Informaciones y consejos

Circuitos turísticos por Alemania - Ruta Alemania del Norte y Ruta Alemania del Sur

Circuito ruta Alemania del Norte
Este circuito se inicia en Frankfurt y se recorre el este de Alemania por las ciudades de Eisenach, Weimar, Zwickau y Dresde, uno de los grandes centros europeos del arte. Durante el trayecto hacia Leipzig se visitará Meissen, la ciudad de porcelana. En el recorrido de Leipzig a Berlín está prevista una estancia en Potsdam y Sanssouci.

La ruta continua hacia Hamburgo y a continuación a Bremen, ciudad conocida por los famosos músicos personajes de un cuento de los hermanos Grimm. Siguiendo la ruta de los cuentos de hadas se visitará la ciudad de Hamelín y el Sababurg, domicilio de la Bella Durmiente. El circuito Alemania del Norte finaliza en Frankfurt lugar de su inicio.


Circuito ruta Alemania del Sur
La primera etapa de la ruta del sur transcurre desde Frankfurt hasta Rüdesheim. Desde aquí se hará un paseo en barco hasta St. Goar. El circuito continua hacia Estrasburgo en Francia y el sur de Alemania, cruzando la Selva Negra, llegando al lago Constanza. Las paradas siguientes son Neuschwanstein, la Wieskirche, Oberammergau, Linderhof y Garmisch. De la abadía de Ettal se sale directamente hacia Múnich. (Opcion: a lo largo del Plansee y el Ammergebirge.) Las siguientes estaciones serán Nuremberg y Rothenburg. Después de la visita de Wurzburgo, el circuito Alemania del Sur finaliza en Frankfurt.
Circuito turístico Alemania del norte
Circuito turístico Alemania del sur