Circuito de AlemaniaTour - Ruta Alemania del Sur en Autobús • 9 días / 8 noches.
Circuito Alemania - Ruta Alemania del Sur en autobús • 9 días / 8 noches
Circuito Ruta Alemania del Sur
Descubra la Alemania del sur. Comenzando el circuito desde Frankfurt hasta Rüdesheim a orillas del Rin, desde aquí se hará un paseo en barco hasta St. Goar.

Continuará el recorrido en autobús hacia el sur de Alemania pasando por Heidelberg, Estrasburgo en Francia y cruzando la Selva Negra llegaremos al lago de Constanza. Haga un paseo por la ciudad de Lindau, ubicada en una isla del lago.

Las paradas próximas son el castillo Neuschwanstein y la iglesia de Wies. A continuación pasará por la ciudad de Oberammergau y llegará a Garmisch-Partenkirchen con sus casas antiguas, algunas de ellas con exuberantes Lüftlmalerei, murallas populares especialidad de la región. Para los entusiastas de los Alpes creamos la opción a lo largo del Plansee en Austria y el Ammergebirge. En esta ruta no se pasa por la iglesia de Wies y la ciudad de Oberammergau.

Para el próximo día planeamos la visita al palacio Linderhof, en donde el rey Luis II dio rienda suelta a sus sueños fantásticos. Después de la visita al palacio y una parada en la iglesia abacial de Ettal, el coche se dirigirá directamente hacia Múnich donde disfrutará de una visita panorámica de la ciudad, capital del Estado Independiente de Baviera.

Circuito ruta Alemania del Sur - Heidelberg (Castillo sobre la ciudad)

La siguiente estación del Circuito Alemania del Sur será la ciudad de Núremberg, donde visitará el casco histórico. Desde Núremberg continuará el viaje hacia Rothenburg ob der Tauber en la cual todavía está viva la época de la guerra de Treinta Años, en donde el burgomaestre Nusch con el legendario Trago Maestro salvó la ciudad de su destrucción.

Después de la visita a la Residenz de Wurzburgo, finalizará el circuito en Frankfurt lugar del inicio de este, en donde llegará ya entrada la tarde.

Las salidas pueden ser cualquier día de la semana.

Día 1
Frankfurt del Meno - Rüdesheim - río Rin - Heidelberg

Por la mañana a las 08:30 AM salida de Frankfurt hacia la localidad de Rüdesheim a orillas del Rin, localidad famosa por sus excelentes vinos. A continuación travesía por el Rin de Rüdesheim a St. Goar, con un fascinante panorama entre majestuosos castillos y viñedos.

Proseguiremos el viaje en autobús hacia Heidelberg ciudad a las orillas del río Neckar y conocida por su famoso castillo renacentista. Visitaremos las bodegas con la gran cuba, a continuación recorrido a pié por la ciudad. Alojamiento hotel categoría turista.Circuito ruta Alemania del Sur - Museo al aire libre Vogtsbauernhof

Día 2
Heidelberg - Estrasburgo (Francia) - Selva Negra - Friburgo de Brisgovia

Desayuno y salida hacia la ciudad de Estrasburgo en Francia. Visita de la majestuosa catedral, el Strassburger Münster. Continua el viaje por la Selva Negra y entrada al museo Vogtsbauernhof, en el cual se puede informar sobre la vida dura y rural en los tiempos pasados. En continuación del recorrido se ven las cataratas de Triberg y llegada por la noche a Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau). Alojamiento hotel categoría turista.

Día 3
Friburgo de Brisgovia - Selva Negra - Lago de Constanza - Füssen

Desayuno y visita a pie por el centro histórico de Friburgo. Salida hacia el lago Titisee. Llegada por la tarde al Lago de Constanza en donde podrá disfrutar de un paseo caminando por la pintoresca localidad de Lindau. Son cerca 1,5 horas de recorrido hasta Füssen, pasando por la encantadora comarca de Allgäu. Alojamiento hotel categoría turista.

Opción 1

Día 4
Füssen - Castillo Neuschwanstein - Oberammergau - Garmisch-Partenkirchen

Desayuno. En Hohenschwangau visitaremos el espectacular castillo Neuschwanstein del rey Luis II.

Continuación del Circuito Alemania del Sur haciendo una corta parada en la bella iglesia de Wies (Wieskirche), obra arquitectónica y máximo exponente del rococó con estucos dorados y un techo asombroso, seguiremos el recorrido hacia Oberammergau, la ciudad es famosa por las representaciones del misterio de la Pasión que se celebra cada 10 años durante la temporada festival.

Llegaremos por la tarde / noche a la famosa estación invernal de Garmisch - Partenkirchen. Alojamiento hotel categoría turista.

Día 5
Garmisch-Partenkirchen - Palacio Linderhof - Ettal - Múnich

Desayuno. Partida hacia el palacio Linderhof, no tan grande pero si más precioso que el castillo de Neuschwanstein. Visita por la mañana. Después una parada en la iglesia abacial benedictina de Ettal, fundada en 1330 por el emperador Luis el Bávaro se saldrá hacia Múnich. Alojamiento hotel categoría turista.

Opción 2

Día 4
Füssen - Castillo Neuschwanstein - Lago Plansee (Austria) - Palacio Linderhof - Abadía Ettal - Garmisch-Partenkirchen

Desayuno. En Hohenschwangau visitaremos el espectacular castillo Neuschwanstein del rey Luis II.

En continuación al Circuito Alemania del Sur la ruta conduce hacia el lago Plansee en Austria y a lo largo de las montañas del Ammergebirge por el palacio Linderhof, no tan grande pero si más precioso que el castillo de Neuschwanstein.

Después de una parada en la iglesia abacial benedictina de Ettal, fundada en 1330 por el emperador Luis el Bávaro se saldrá hacia Garmisch-Partenkirchen. Alojamiento hotel categoría turista.

Día 5
Garmisch-Partenkirchen - Múnich

Desayuno y salida a Múnich, donde el resto del día es libre. Alojamiento hotel categoría turista.

Día 6Circuito ruta Alemania del Sur - Palacio de Neuschwanstein
Múnich - Núremberg (Nürnberg)

Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Múnich en la cual se podrán admirar las principales atracciones como el Palacio de verano de las Ninfas (Nymphenburg), el palacio barroco más grande de Alemania, donde en la Galería de bellezas, destaca la favorita de Luis I, Lola Montez. El Palacio Real (Residenz), la catedral (Frauenkirche), una de las más grandes de Europa en estilo gótico tardío. El nuevo ayuntamiento con la atracción de su carillón a las 11:00, y a las 12:00 y a las 17:00 en verano.

Por la tarde salida hacia la ciudad de Núremberg, famosa por haber albergado el juicio del final de la Segunda Guerra Mundial.Circuito ruta Alemania del Sur - Rothenburg o.d.Tauber (Herrengasse)

La Fortaleza medieval sobresale majestuosamente a la ciudad antigua, rodeada de cinco kilómetros de murallas abiertas por torres y puertas. En las iglesias góticas del centro de Núremberg se ofrecen históricas e impresionantes obras de arte y el mercado central en donde se alza la fuente Schöner Brunnen está bordeado de edificios de la Edad Media. Muy cerca de la Burg se encuentra la casa de Albrecht Durero, donde vivió y murió. Alojamiento hotel categoría turista.

Día 7
Núremberg - Rothenburg ob der Tauber

Después del desayuno continuación del circuito del sur a lo largo de la Ruta de los Castillos (Burgenstrasse). Llegada a Rothenburg ob der Tauber, ciudad medieval bien conservada rodeada de gruesas murallas y fuertes baluartes.

El ayuntamiento, iglesias y magníficos edificios patricios, recuerdan la época de esplendor que experimentó esta ciudad. La iglesia parroquial de Santiago de estilo gótico, impresiona por sus tres retablos tallados por el famoso escultor Tilman Riemenschneider. Tiempo libre para poder descubrir la ciudad por su cuenta. Alojamiento hotel categoría turista.

Día 8
Rothenburg ob der Tauber - Wurzburgo - Frankfurt

Desayuno y salida temprano por la mañana hacia Wurzburgo, antigua sede episcopal y ciudad barroca de ambiente meridional, es hoy una ciudad universitaria llena de vida. El símbolo de la ciudad es la fortaleza de Marienberg, que fue hasta el año 1719 residencia de los Príncipes - Obispos.Circuito ruta Alemania del Sur - Wurzburgo (Fortaleza Marienberg)

El Palacio Residencial (Residenz), obra principal del barroco de Alemania, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salida hacia Frankfurt, llegada por la noche.
Alojamiento hotel categoría turista.

Día 9
Frankfurt del Meno

Desayuno.

Fin de los servicios o continuación con el Circuito ruta Alemania del Norte.

****

Nuestra sugerencia para grupos a la medida basa en las siguientes prestaciones parciales:

  • Transporte en autobús.
  • Régimen: alojamiento en hoteles categoría turista y desayuno.
  • Visitas según programa.
  • Guía acompañante habla hispana durante todo el recorrido.
  • Paseo en barco por el río Rin: desde Rüdesheim hasta St. Goar.
  • Entrada al Palacio de de Heidelberg.
  • Entrada al Museo de aire libre Vogtsbauernhof.
  • Entrada al Palacio de Neuschwanstein.
  • Entrada al Palacio Linderhof.
  • Entrada al Palacio de Nymphenburg en Múnich.
  • Entrada a la Iglesia de Santiago en Rothenburg ob der Tauber.
  • Entrada al Residenz en Wurzburgo.

Información importante: Este circuito es una sugerencia. No es posible adherirse a otros grupos de viaje.

Todos los datos en AlemaniaTour circuito ruta Alemania del Sur están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service