Circuito de AlemaniaTour - Ruta Alemania del Norte en Autobús • 9 días / 8 noches.
Circuito Alemania - Ruta Alemania del Norte en autobús • 9 días / 8 noches
Circuitos ruta Alemania del Norte
Descubra el norte de Alemania. Iniciará el circuito en Frankfurt hacia el este de Alemania haciendo la primera parada en Eisenach, situada en la Selva de Turingia famosa por su espectacular fortaleza de Wartburg. Continuará el recorrido hacia Weimar, fue durante mucho tiempo un centro de atracción de numerosos intelectuales y artistas. Llegará a Zwickau, en donde durante muchos años se fabricó el popular coche Trabant.

De Turingia pasará al estado de Sajonia en donde sus gobernantes se conocían por su munificencia, dejando sus huellas mas visibles en Dresde, uno de los grandes centros europeos del arte y la cultura, continuará el trayecto hacia Leipzig pasando por Meissen internacionalmente conocida por su porcelana.

Desde allí la ruta Alemania del Norte se dirije hacia Berlín pasando por Potsdam y Sanssouci. Berlín capital alemana y sede del gobierno en donde disfrutará de una amplia visita panorámica. Continuará el viaje hacia Hamburgo, ciudad libre y de la Hansa, que temporalmente estuvo bajo dominio danés hoy en día una de las ciudades más innovadora de Alemania.

De Hamburgo iniciaremos el viaje por Bremen, ciudad conocida por los famosos músicos (un gallo, un gato, un perro y un burro) personajes de un cuento de los hermanos Grimm. Visitará la encantadora ciudad de Hamelín conocida por la leyenda del cazador de ratas, continuando el recorrido hacia Circuito ruta Alemania del Norte - Weimar (Ayuntamiento)el romántico Palacio de la Bella Durmiente (Castillo Sababurg), los hermanos Grimm vivieron largo tiempo en Sababurg, siendo aquí inspirados para sus cuentos. Finalizando el circuito en Frankfurt lugar del inicio de este, en donde llegará ya entrada la tarde.

Las salidas pueden ser cualquier día de la semana.

Día 1
Frankfurt del Meno - Eisenach - Weimar

Por la mañana salida de Frankfurt hacia Eisenach, con su espectacular castillo de Wartburg, uno de los más importantes monumentos históricos de Alemania y lugar de residencia de Martín Lutero cuando preparaba la primera traducción del Nuevo Testamento, una parte de la Biblia, de griego al alemán, el salón de Lutero testimonia la actuación del reformador.

Continuación del viaje hacia Weimar ciudad que atrajo a los escritores más privilegiados de la época, como Johann Wolfgang Goethe, al poeta Friedrich Schiller, al filósofo Johann Gottfried Herder. Así mismo músicos como Johann Sebastian Bach, Franz Liszt.
Alojamiento hotel categoría turista.

Día 2
Weimar - Zwickau - Dresde

Desayuno. Salida hacia Zwickau, población que lleva a sus espaldas un siglo de fabricación de coches, como el Trabant, el coche popular de Alemania del Este. En la tarde llegaremos a Dresde. Alojamiento hotel categoría turista.

Día 3
Dresde - Meissen - Leipzig

Desayuno y visita de la ciudad conocida como La Florencia del Elba capital de Sajonia. El centro histórico está dominado por la monumental cúpula de la iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche), barroca. La cúpula sobrevivió el bombardeo de 1945, pero se derrumbó unos días después. En 1994 se decidió reconstruirla, finalizando las obras en noviembre 2005. Entre otros puntos de interés que se podrán admirar está la Galería del Zwinger (Zwingergalerie), una verdadera joya del barroco. La Ópera (Semperoper) construida 1871-78 obra que Circuito ruta Alemania del Norte - Potsdam (Parque de Sanssouci - Palacio de Sanssouci)marca la influencia del Renacimiento italiano.

Continuación del Circuito Alemania de Norte hacia Meissen en donde se visitará la fábrica y el museo de porcelana La primera manufactura de porcelana de Europa). Continuación del recorrido hacia Leipzig. Alojamiento hotel categoría turista

Día 4
Leipzig - Wittenberg - Potsdam - Berlín

Desayuno. A continuación visita panorámica de la ciudad de Leipzig con la iglesia de Santo Tomás en donde Johann Sebastian Bach fue director del coro, el Auerbachs Keller famoso establecimiento subterráneo que debe su reputación a Goethe.

Continuación del recorrido por la ruta de Martín Lutero, hacia Wittenberg donde en 1517 en la puerta de la iglesia Schlosskirche, Lutero clavó sus 95 tesis. Continuación del trayecto hacia Berlín pasando por el palacio de Sanssouci en Potsdam. Llegada a Berlín, capital alemana y sede del gobierno.
Alojamiento hotel categoría turista.

Día 5
Berlín

Desayuno. A continuación visita panorámica de la ciudad de Berlín en la cual se apreciaran los puntos más sobresalientes de la ciudad como la Puerta de Brandemburgo, el Parlamento alemán la Catedral Berlinesa, la Circuito ruta Alemania del Norte - Hamburgo (Rathaus)Alexanderplatz, la Torre de Televisión. Por la tarde el guía acompañante ofrecerá opcionalmente un paseo en barco por los canales de la ciudad, y desde donde se podrán apreciar los monumentos de otra perspectiva. Resto del día libre para visitar por su cuenta los puntos de interés.
Alojamiento hotel categoría turista.

Día 6
Berlín - Hamburgo

Desayuno y salida hacia la ciudad de Hamburgo, llamada Puerta al mundo. Disfrute de la visita panorámica de la ciudad durante la cual se podrán admirar los lugares de interés como: el ayuntamiento (Rathaus) sede del Senado de Hamburgo, el puerto, la iglesia barroca de St. Michel (símbolo de la ciudad). La Speicherstadt (Ciudad de almacenamiento), el barrio de San Pauli y el lago del Alster.
Alojamiento hotel categoría turista.

Día 7
Hamburgo - Bremen - Hamelín

Salida hacia Bremen, ciudad de los famosos músicos y primer puerto marítimo de Alemania, ciudad con un encantador casco antiguo. La plaza de mercado de Bremen es el lugar ideal para tomar un café y disfrutar contemplando los edificios de su alrededor como el ayuntamiento (ejemplo del estilo Renacentista). La estatua del caballero Rolando, quién simboliza los derechos y las libertades civiles.

Los famosos Músicos de Bremen (un gallo, un gato, un perro y un burro) personajes de un cuento de los hermanos Grimm, la Catedral con sus torres gemelas. Digna de recorrer es la estrecha calle Böttcherstrasse, una de las más fascinantes de la ciudad. Por la tarde salida a Hamelín.
Alojamiento hotel categoría turista.

Circuito ruta Alemania del Norte - Frankfurt del Meno (el Römer)

Día 8
Hamelín (Hameln) - castillo Sababurg - Frankfurt

Después del desayuno continuaremos nuestro circuito del norte por la ruta de los cuentos de Hadas al castillo Sababurg. Visita de la localidad y continuación del recorrido hacia el castillo Sababurg, el Palacio de la Bella Durmiente, uno de los cuentos de los famosos hermanos Grimm.
Alojamiento hotel categoría turista.

Día 9
Frankfurt del Meno

Desayuno.

Fin de los servicios o continuación con el Circuito ruta Alemania del Sur.

****

Nuestra sugerencia para grupos a la medida basa en las siguientes prestaciones parciales:

  • Transporte en autobús.
  • Régimen: alojamiento en hoteles categoría turista y desayuno.
  • Visitas según programa.
  • Guía acompañante habla hispana durante todo el recorrido.
  • Entrada al Castillo de Wartburg.
  • Entrada a la fábrica de porcelana en Meissen.
  • Paseo en barco en el puerto de Hamburgo.
  • Entrada al castillo de Sababurg.

Información importante: Este circuito es una sugerencia. No es posible adherirse a otros grupos de viaje.

Todos los datos en AlemaniaTour circuito ruta Alemania del Norte están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service