AlemaniaTour lago Chiemsee - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del lago Chiemsee
lago Chiemsee - Vista hacia la Fraueninsel

El lago Chiemsee
El Chiemsee es el lago más grande de Baviera con una superficie de 80 km². Por su marea y por ser resto del mar Thetis, que existió en los tiempos primitivos, es también conocido como mar bávaro. Dos islas del Chiemsee están muy relacionadas con la historia bávara; la Herreninsel, isla de los señores y la Fraueninsel, isla de las mujeres.

En el siglo VII el duque Tassilo IIl de Baviera, primo de Carlomagno, hizo construir en la Fraueninsel el monasterio de benedictinas Frauenwörth (782), que fue abadía imperial desde 788. Entre 1728-1732 se reconstruyeron los edificios conventuales. Digno de ver el Marienmünster, una basílica de tres naves sobre fundamentos de la época carolingia, adornada con frescos del tiempo romano, y retablos del altar pintados entre 1688-1702. Bien conservado el pórtico carolingio del s. IX. En el norte de la pequeña isla del Chiemsee hay un pueblo de pescadores, en donde se puede disfrutar del Räucherfisch (pescado ahumado). Prien del Chiemsee - un tren de Chiemseebahn

Entre 620-630 monjes benedictinos fundaron en la Herreninsel la abadía Herrenwörth, la cual fue adquirida en 1130 por el convento de canónigos regulares de san Agustín, existió hasta la secularización en 1803.
lago Chiemsee - Vapor de ruedas 'Ludwig Fessler'

Entre 1818-1820, uno de los nuevos propietarios demolió el coro y las torres de la iglesia abacial e instaló en la nave una cervecería.

Otros edificios del antiguo convento, los cuales ya fueron reconstruidos entre 1642-1731, hoy conocidos como Augustiner-Chorherrenstift y tambíen como altes Schloss Herrenchiemsee (antiguo palacio de Herrenchiemsee), pueden ser visitados.

Digno de ver el Kaisersaal en el ala sur y la sala de la biblioteca del s. XVIII, parte del museo. También hay una exposición de pinturas de Julius Exter y otros artistas locales de la región de Chiemsee.

Desde la ciudad de Prien, centro turístico al oeste del lago Chiemsee, hasta el embarcadero de naves en Prien-Stock circula desde 1887 el Chiemseebahn, un pequeño tren de vapor. El viaje por las islas de Chiemsee se puede continuar en el histórico vapor de ruedas Ludwig Fessler, construido en 1926.

Todos los datos en esta información turística para viaje al lago Chiemsee están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service