AlemaniaTour Celle - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Celle
Celle - Casco antiguo (esq. Mauernstrasse / Piltzergasse)
La ciudad de Celle, situada al margen sur de Lüneburger Heide, cuenta con un casco histórico muy bien conservado, el cual se extendía, después de su nueva fundación en el año 1292 por el duque Otto den Strengen, sobre todo a las calles con dirección al palacio.

Los ejemplos mejor conservados de edificios de vigas entramadas se pueden contemplar sobre todo en las calles Kanzleistrasse, Schuhstrasse, Stechbahn y Zöllnerstrasse en donde hasta hoy en día se pueden apreciar numerosas casas de primera categoría.

Digna de ser admirada es la Kalandgasse con la Alte Lateinschule de 1602 (Antigua escuela latina), con su madera ricamente tallada considerada como una de las casas de entramado de madera más bonitas de Baja Sajonia. Igualmente se debe incluir en la visita la suntuosa Hoppener Haus de 1532 en la esquina Poststrasse / Rundestrasse, con su frontón de 6 escalonados pisos construidos uno sobre otro y cada uno con frisos tallados de madera.Celle - Casco antiguo (Hoppener Haus)

En el centro de la ciudad de Celle, en el mercado se levanta el ayuntamiento, cuya construcción ricamente decorada fue completada entre los siglos XIV y XVI así mismo la Stadtkirche (iglesia parroquial St. Marien) barroquizada en el siglo XVII. Todos los días el trompetista de la ciudad sube a la torre de 74 m. de la iglesia de 700 años para saludar y despedir el día haciendo sonar su instrumento.

La iglesia construida en 1308 por el Obispo de Hildesheim como St. Marienkirche fue más tarde completada en estilo barroco con la construcción de una bóveda en cañón. En el coro es de importancia la cripta, decoración renacentista, con sarcófagos de los duques güelfos de la línea dinástica de Celle.

El Herzogschloss (Palacio del ducado) su edificación se remonta al siglo XIII. Con la introducción de la Reforma se inició en 1530 su reconstrucción al estilo renacentista. La Schlosskapelle consagrada en 1485 está considerada como la única capilla protestante de la corte de Alemania que ha permanecido intacta, y el Schlosstheater, construido en 1674, es uno de los más viejos teatros de la corte en Alemania.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Celle están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service