AlemaniaTour Catedral de Altenberg (Altenberger Dom) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la Catedral de Altenberg (Altenberger Dom)
Altenberg - La catedral de Altenberg Altenberg - La cristalera sobre la portada oeste
12 monjas de la abadía de Marimond en Francia fundaron en al año 1133 un convento cisterciense y erigieron en este lugar la primera iglesia en estilo romano.

En el s. XII vivían en el convento 107 monjes y 138 legos. A principios de 1259 se construyó una iglesia, arquitectura gótica, más grande.

La catedral de Altenberg (Altenberger Dom / Bergischer Dom) es hoy en día lo único que se conserva de la antigua abadía, que fue secularizada y saqueada en 1803.

En el interior de la catedral de Altenberg destaca el ventanal de grisalla del presbiterio y la inmensa cristalera de 8 x 18 m. sobre la portada oeste.

Con su medida la vidriera es la más grande de la Edad Media en una iglesia alemana y fue donada entre 1394-1397 por el conde Wilhelm de Jülich-Berg y su esposa Anna de Pfalz-Bayern. Hasta 1511 la catedral de Altenberg fue la sepultura de los condes de Berg.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la Catedral de Altenberg (Altenberger Dom) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service