AlemaniaTour Castillo de Eltz - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.

Información turística del Castillo de Eltz
Castillo de Eltz
El castillo de Eltz fue erigido sobre un peñasco de 70 metros de altura en el valle del arroyo Elz. El nombre Eltz es citado por primera vez en un documento de 1157 del emperador Federico I (Barbarroja).

Burg Eltz es uno de los más espectaculares castillos de Alemania y una de las pocas obras de fortificación de la región de Eifel que nunca pudo ser tomado, tampoco cuando las tropas del príncipe elector arzobispo Balduin von Trier lo sitió durante la Eltzer Fehde (1331-1336). Durante esta querella el arzobispo hizo construir más arriba y muy cerca del Eltz su castillo Trutzeltz  –hoy en día una ruina–  para usar sus catapultas y copar a los Señores de Eltz de todos los caminos de víveres.

Ya en el siglo XIII la dinastía de los Eltz se separó en diversas ramas, cada una de las cuales dispuso sus propias dependencias. Por motivo del poco espacio del castillo se convirtió con el pasar de los siglos en un domicilio con cada vez más altos edificios de sus diferentes casas intrincadas la una con la otra y dándole al castillo de Eltz su característica silueta. Sus numerosas torres, miradores y pináculos adornan la irregular silueta de sus muros. El museo del castillo muestra un mobiliario antiguo, chimeneas, pinturas y murales de gran valor.

El castillo pertenece aun en nuestros días a los condes de Eltz. Para llegar desde el río Mosela hasta el Eltz se deberá calcular una hora de camino cuesta arriba y también subiendo aprox. 100 gradas.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Castillo de Eltz están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service