AlemaniaTour Camino de la Coronación - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística del Camino de la Coronación (Krönungsstrasse) • Aachen-Frankfurter Heerstrasse (AFH)
El camino de la coronación • Aachen-Frankfurter Heerstrasse (AFH) Sinzig Bad Bodendorf Nierendorf Fritzdorf Altendorf y Ersdorf Rheinbach Wichterich Sievernich Mariaweiler (Düren) Geich/Obergeich Dürwiss Broichweiden Kelz Aquisgrán (Aachen) Fráncfort del Meno

El Camino de la Coronación en Alemania es parte de la vieja ruta comercial desde Flandes y Brabante hasta Fráncfort del Meno. En la ruta ya viajaron los reyes carolingios a la corte real de Aquisgrán. La carretera también es conocida como Aachen-Frankfurter Heerstrasse (Carretera estratégica de Aquisgrán a Fráncfort del Meno).

Desde el siglo XII se eligieron el nuevo Rey en Fráncfort del Meno y después de la elección el consejo electoral viajaba por la Krönungsstrasse (Camino de la coronación) a Aquisgrán para coronarle allí. Este procedimiento tuvo lugar por primera vez en 1147, cuando Konrad III, Rey romano-alemán, quien reinó desde 1138 hasta 1152, hizo elegir en Fráncfort del Meno a su pequeño hijo (1137-1150) como corregente Heinrich (VI) ( Mitregent Heinrich Berengar). También el rey Federico I Barbarroja, navegó en esta ruta el 6 de marzo de 1152  –después de su elección el 4 de marzo–  desde Fráncfort hasta Sinzig del Rin y continuó su viaje a caballo el 9 de marzo a Aquisgrán en donde llegó la misma noche.

En el curso de los siglos pasados el camino histórico ha caído en el olvido. Hoy en día nada más le recuerda, a excepción de unos cortos tramos, que son difícilmente de reconocer en el paisaje por la reconquista de la naturaleza. Unos pueblos, que estaban situados a lo largo de la ruta, informan con placas turísticas sobre la antigua carretera.

Pueblos, parajes y sitios interesantes a lo largo de la ruta de entonces:
Sinzig:  Castillo Sinzig;   Iglesia St. Peter;   Zehnthof.
Bad Bodendorf:  Centro histórico;   Castillo Bodendorf;   Iglesia parroquial St. Sebastianus.
Nierendorf:  Iglesia St. Peter und Vinzenz;   El camino de la coronación pasaba por el sur del pueblo.
Fritzdorf (barrio de la ciudad de Wachtberg):  Fritzdorfer Mühle (cerca del camino de la coronación);   Iglesia de Fritzdorf.  En el territorio de Wachtberg hay varios castillos dignos de visitar.
Altendorf y Ersdorf:  El curso del camino de la coronación se hallaba cerca de la autopista de hoy A61/E31.
Rheinbach:  Iglesia St. Martin;   Hexenturm;   Wasemer Turm;   Kallenturm;   Himmeroder Hof (Museo de cristal);   Acueducto de Eifel;
Wichterich:  Iglesia parroquial St. Johannes und Sebastianus.
Sievernich:  Iglesia St. Johann Baptist;
Kelz:  Iglesia St. Michael.
Mariaweiler (barrio de la ciudad de Düren):  Restos del convento Nazareth de las Augustinas;   Iglesia St. Mariae Himmelfahrt.
Geich/Obergeich:  la Echtzer Strasse en frente de la Nikolauskapelle y en continuación a la calle Im Herrengarten eran tramos del camino de la coronación.
Dürwiss:  Broicher Hof;   Drimbornshof.
Broichweiden:  Iglesia St. Lucia;   Iglesia St. Nikolaus.

Todos los datos en esta información turística para viaje a al Camino de la Coronación (Krönungsstrasse) • Aachen-Frankfurter Heerstrasse (AFH) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service