AlemaniaTour Calw y Hirsau - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Calw y de los monasterios de Hirsau
Calw - Plaza del MercadoCalw - Bronce de Hermann Hesse
Alrededor de un castillo de los Condes de Calw, la ciudad se desarrolló en la Edad Media en un importante sitio de comercio de paños, y en el s. XVI fue residencia de verano de los Duques de Württemberg. Dos siglos más tarde, Calw vivió de nuevo un período de floración por el transporte de maderada sobre el río Nagold.

Hermann Hesse (1877-1962), titular del premio Nóbel de literatura en 1946, quien nació en Calw, recitó sobre su ciudad natal: Die schönste Stadt von allen aber, die ich kenne, ist Calw an der Nagold, ein kleines, altes, schwäbisches Schwarzwaldstädtchen. (Pero la ciudad más hermosa de todas las que conozco es Calw del Nagold, una pequeña y vieja comunidad de Suabia.)

Digno de visitar es el museo Hermann Hesse en donde se pueden apreciar la historia, obras y las diferentes etapas de la vida de uno de los escritores más populares y conocidos internacionalmente.

Calw cuenta con encantadoras casas con fachadas entramadas de madera, siendo los mejores ejemplares la casa Schnaufer en la Lederstrasse y la casa Schäberle situada en el Marktplatz, que sobrevivieron sin graves daños el gran incendio de la ciudad en 1634, causado por las tropas imperiales en la guerra de los Treinta Años, y el de 1692.
Calw - Casa natal de Hermann Hesse

Otro edificio interesante es el ayuntamiento de 1454 y muy cerca de este, en el viejo puente de Nikolaus se halla la gótica Nikolauskapelle de 1400, junto al Bronce de tamaño natural de Hermann Hesse.

Los distritos Calw y Hirsau fueron unidos en 1807. En la localidad de Hirsau cercano al centro de la ciudad de Calw se encontraban los monasterios St. Aurelius, fundado alrededor de 830 y ubicado al lado derecho del Nagold, y el más grande Sankt Peter und Paul, construido al otro lado del río, al cual los monjes se mudaron en el siglo XI. En el año 1536 durante la Reforma el convento benedictino fue disuelto.

Sobre los cimientos de la casa de abad, los Duques de Württemberg construyeron entre 1586 y 1592 un palacio Renacentista de 3 alas, pero en 1692 durante la guerra de Sucesión del Palatinado el general Ezéchiel du Mas, comte de Mélac hizo encender casi todos los monumentos históricos a la orilla izquierda de Nagold. Hoy en día se puede apreciar la Marienkapelle (1508), que no fue destruida, una torre de la basílica San Pietro y Paolo, restos del claustro, y las ruinas del palacio ducal. Entre 1954/55 se renovaron la nave central de la iglesia histórica del monasterio St. Aurelius y se conservan en un cofre las reliquias del santo Aurelius.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Calw y de los monasterios de Hirsau están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service