AlemaniaTour Brunswick (Braunschweig) - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Brunswick (Braunschweig)

En el siglo XII Enrique el León (1129 - 1195) eligió Brunswick como residencia preferida para su Corte, y elevó el pueblo en ciudad. Desde 1247 Brunswick fue miembro de la Liga Hanseática una alianza libre de ciudades mercantiles colindantes del mar del Norte y del mar Báltico, bajo pilotaje de la ciudad de Lübeck. Brunswick fue un importante lugar de trasbordo de comercio interior. Hasta 1918 la ciudad fue parte y capital de los diferentes ducados.

A raíz de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial Brunswick fue casi totalmente destruida, y después de la guerra solamente cuarteles históricos reflectan la magnificencia de la antigua capital. Estos son islotes de casas, iglesias, calles y plazas que fueron reconstruidas en estilo antiguo. El resto de la ciudad es moderno.

En el Burgplatz se encuentra el castillo Dankwarderode, antigua residencia de Enrique el León. El castillo alberga el Herzog - Anton - Ulrich - Museum en el cual se pueden apreciar en su mayoría piezas de orfebrería religiosa. Enfrente del castillo se halla el León de bronce, que Enrique el León hizo erigir en 1166 como signo de su poder. Es una copia. El original se puede ver en el museo del castillo.

Al otro lado de la plaza se yergue la catedral gótica St. Blasius (1173-1195). En la nave central se encuentra la sepultura de mármol de Enrique el León y su esposa Mathilde. La más antigua y más importante pieza de arte histórica de la exposición eclesiástica es el romano Immerward - Crucifijo de 1150.

Al este de la catedral se destaca el ayuntamiento neogótico (1894 - 1900) con su torre en estilo flamenco de 61 metros de alto, desde donde se puede disfrutar de una magnifica vista de la ciudad.

Digna de ver es la plaza Hagenmarkt, en dirección norte del Burgplatz. Aquí se encuentra la iglesia gótica Sankt Katharinen, fundada por Enrique el León y construida entre los s. XII y XIV. No muy lejos está la Rathaus der Neustadt, que probablemente fue construida en el siglo XIII. Al otro lado de la calle se ve la casa Alte Waage, un almacén de 1534. Unos pasos detrás se halla la iglesia Sankt Andreas, con su magnifica sillería y un valioso retablo de madera del siglo XV.

Pasando la iglesia Brüdern - Kirche Sankt Ulrich (Iglesia del convento de Franciscanos), y la iglesia San Pedro, la Fuente de Eulenspiegel en la plazuela Bäckerklint, recuerda a Till Eulenspiegel, un bromista, que vendía en una panadería muy cerca, pasteles en forma de lechuzas (Eulen) y monos (Affen). También hoy en día la gente de Brunswick quiere comer esta especialidad.

Continuando por la calle Breite Strasse se llega al Altstadtmarkt, el centro de la antigua ciudad de Hanse y comercio. La plaza está dominada por el antiguo ayuntamiento gótico, uno de los más bellos monumentos de la Edad Media. En media plaza se alza la Marienbrunnen (1408), enfrente se halla la iglesia gótica Sankt Martini del s. XII / XIV, y al lado sur de la plaza el reconstruido Gewandhaus del siglo XIV.

Muy cerca del Altstadtmarkt está otro cuartel histórico. El centro de este es la pequeña iglesia Sankt Michaelis, que fue consagrada 1157. En las calles cercanas, hay también muchos edificios de la Edad Media que no fueron destruidos.

Caminando en dirección este hacia el cuartel histórico de la iglesia Sankt Magni, que fue consagrada en el año 1031 y que se levanta de un ensamblado de históricas casas de entramados de madera, se puede entrar en media vía a la iglesia gótica Sankt Ägidien. Digno de visitar el Herzog - Anton - Ulrich - Museum con pinturas de maestros holandeses e italianos del los siglos XVI y XVII.

Un gran día para Brunswick fue el 06 de mayo de 2007. En ese día se presentó a los ciudadanos las reedificado palacio de los Guelph , el Braunschweiger Schloss, que fue dañado en la Segunda Guerra Mundial y después derribado en 1960. Ahora se le reconstruyó siguiendo los planes e imagines antiguos. El pórtico está coronado con una cuadriga. La diosa de la ciudad llamada Brunonia representa el conductor del coche.

Además de un museo con fotos, pinturas y muebles contemporáneos de la época, se muestra en unas salas, mobiliario que es ejemplo histórico y que da una imagen del esplendor perdido por la guerra.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Brunswick (Braunschweig) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service