AlemaniaTour Bremen - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bremen
Bremen - Ayuntamiento (Rathaus)Bremen - Estatua de Roland
En el año 787 rey Carlomagno declaró Bremen sede episcopal y en 1358 la ciudad se afilió a la Liga Hanseática, una alianza libre de ciudades mercantiles colindantes al mar del Norte y al mar Báltico. Aún hoy Bremen tiene el nombre Hansestadt (Ciudad de Hanse). El emperador Ferdinand III confirmó en el Linzer Diplom  –un testimonio de 1648–  la Inmediación imperial. Los graves bombardeos de la Segunda Guerra Mundial cambiaron mucho la cara de la ciudad.

El casco histórico de Bremen se extiende entre la colina de la catedral y del río Weser. El centro es la plaza del Mercado. Mirando hacia la catedral se alza a media plaza la famosa estatua de Roland. Esta figura de 10 m de altura incluido el baldaquín gótico fue esculpida en 1404 como símbolo de jurisdicción y de libertad de la ciudad.

En el este de la plaza se encuentra la catedral (Dom St. Petri) de torres gemelas y de tres naves. La iglesia fue iniciada en el s. XI y después modificada en los ss. XIII y XVI. Las torres de la fachada oeste fueron restauradas entre 1889 y 1898. El rico ornamentado pulpito barroco de 1638 es un regalo de la reina Cristina de Suecia. Digno de atención es el órgano fabricado en Sajona de Gottfried Silbermann. La cripta oeste conserva una pila bautismal en bronce del siglo XIII. En las bodegas de plomo (Bleikeller) debajo del antiguo claustro, se conservan sepulturas con unos cadáveres en perfecto estado, que posiblemente fueron momificados por plomo.
Bremen - Altes Gerichtshaus

Al norte de la plaza se encuentra el ayuntamiento (Rathaus) de Bremen, un edificio gótico de ladrillo (1405-1440) con una magnifica fachada renacentista (1609-1612), que presenta una arcada exterior y un grandioso salón de banquetes.

Al lado noroeste del ayuntamiento, muy cerca de la entrada del restaurante Ratskeller, está la representación en bronce de los músicos de la ciudad de Bremen (1961), un asno, un perro, un gato, y un gallo, ilustración de un cuento de los hermanos Grimm. Detrás del grupo de los músicos se halla la Liebfrauenkirche (Iglesia de la Señora) del s. XIII.Bremen - los Músicos de Bremen

Caminando en dirección sureste, siguiendo la calle Am Dom se llega a la Altes Gerichtshaus (Casa vieja de justicia), edificada entre 1891 y 1895 en estilo historicismo.

Desde la plaza del Mercado en dirección al río Weser se extiende la Böttcherstrasse. Esta estrecha calle fue reconstruida entre 1926 y 1930 por el arquitecto Bernhard Hötger y por cuenta del comerciante de café Ludwig Roselius. La arquitectura de la calle con altas casas de gabletes, mezcla el estilo expresionista con elementos de Jugendstil y de art-déco, y acogen galerías de arte, estudios de artistas, tiendas y museos.

Muy conocidas son las casas: Paula-Becker-Modersohn-Haus, con obras de la famosa pintora de Worpswede que falleció en 1907, y el Roselius-Haus construida en 1588, donde se exhibe arte de bajo-alemán desde la época gótica hasta el barroco. Una atracción es el carillón en la fachada de la Casa de Glockenspiel.

Desde la Böttcherstrasse hay solo unos pasos hasta la barroca iglesia de ladrillo St. Johannis del siglo XIV. Detrás se extiende el Schnoor, una pequeñina callejuela, que dio su nombre a todo la zona.
Bremen - el Schnoor

A través del barrio de Schnoor (Schnoorviertel) con callejones y vínculos más estrechos, corría el Balge, un brazo del río Weser, que en la Edad Media se enarenaba cada vez más, hasta que se cegó en 1838. Aquí vivían pescadores en sus pequeñas casitas, muchas de estas datan del siglo XV hasta XVIII. En los días de hoy el barrio esta lleno de restaurantes, artesanías y galerías de arte.

En la Kunsthalle (Galería de Arte), muy cerca del Schnoor se exponen obras de pintura europea de los ss. XIX-XX.

Digno de mencionar es el museo Überseemuseum, frente a la estación central de ferrocarril (Hauptbahnhof), que presenta colecciones de la vida en África, América, Asia, y Oceanía.

No se debe olvidar de probar Kohl mit Pinkel, que es la especialidad nacional de Bremen. La cual consiste en col con salchicha llamada Pinkel, elaborada con los siguientes ingredientes: cebolla, avena mondada, trozos de tocino, sal, pimienta y clavo de olor, además se sirve con costilla de cerdo ahumada y tiritas de tocino.

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Bremen están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service