AlemaniaTour Breisach - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Breisach
Breisach - Catedral St. Stephan
En los siglos IV y V d.C. los Romanos mantenían en el Mons Brisiacus un castillo para proteger sus limites. Muchos años Breisach fue sede de la dinastía de Zähringer. En 1273 el rey Rudolf I von Habsburg declaró Breisach ciudad libre del imperio. En la historia, Breisach cambio muchas veces sus soberanos, fue destruida y reedificada.

Hasta su devastación por las tropas francesas en 1793, el centro de la ciudad estaba en la Münsterberg (Roca de la catedral), demarcado por las torres Hagenbachturm (siglo XIV) en el sur y la Kapftor en el norte (siglo XII).

En esta roca abrupta sobre el río Rin se halla la catedral St. Stephan del siglo XII que alberga un enorme retablo de madera, tallado en 1526 por un artista desconocido cuyas iniciales son  HL  y también una magnifica pintura del maestro de Colmar Martin Schongauer, fallecido 1491 en Breisach.

Unos metros adelante se yergue la Radbrunnenturm. En esta torre el agua potable era elevada desde una profundidad de 40 metros mientras un individuo caminaba dentro de una rueda de madera tipo jaula.

La Rheintor barroca construida hacia 1678 por Jacques Tarade según planos del Marquis de Vauban, arquitecto de Luis XIV de Francia, alberga el Museum für Stadtgeschichte. En esta antigua puerta de entrada a la ciudad de Breisach se exhiben documentos y cuadros de Breisach desde la edad de piedra hasta el tiempo actual. Muy interesante los objetos arqueológicos, cuadros de artistas de Breisach (siglos XIX / XX) y modelos presentando la fortaleza Breisach en los siglos XVII y XVIII.

En el siglo XIX la ciudad fue trasladada de la Münsterberg a las orillas del río Rin. Desde aquí se puede alcanzar la antigua ciudad alta por la Gutgesellentor erigida en 1402.

Muy cerca de la ciudad de Breisach se elevan las colinas de la pequeña región vinicola de Kaiserstuhl (Trono del Emperador).

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Breisach están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service