AlemaniaTour Boppard - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Boppard del Rin
Boppard - el paseo del río Rin

Durante la Edad Media, Boppard se desarrolló desde el castrum romanum Bodobriga en una ciudad libre del imperio, hasta que los arzobispos de Tréveris anexionaron la región en el siglo XIV e integraron esta al Electorado de Tréveris. En 1769 tropas franceses ocuparon Boppard y a consecuencia del Congreso de Viena (1815) grandes partes del territorio del lado izquierdo del río Rin, incluyendo la ciudad de Boppard, fueron añadidas al reino de Prusia.

En el casco viejo de Boppard, el castrum romanum se extendió en una superficie de 308 x 154 metros. El bastión era protegido contra los ataques de las tribus germánicas por un muro de 8 metros de altura y de un espesor entre 2 y 3 metros, y además 28 torres de vigilancia. La calle Oberstrasse sigue la antigua vía de comunicación, por la cual atravesaba el campamento desde la puerta del oeste hasta la entrada del este. Entre los siglos XII y XIV se amplió la fortificación romana para encerrar los nuevos barrios de la ciudad agrandada. Hasta hoy existen muchas puertas y entradas de la antigua muralla.

Restos de la fortificación de entonces se pueden ver en todo el centro de la ciudad de Boppard, especialmente en el Römerpark, la zona arqueológica. Fragmentos de la torre romana del noreste se encuentran muy cerca del Kurfürstliche Burg   –denominado también Balduinsburg–   el cual fue construido entre los siglos XIII y XVII, iniciado por el rey de romanos Richard von Cornwall (1257-1272). El castillo alberga el museo de la ciudad de Boppard y en el 4° piso de la torre de homenaje destaca la capilla con frescos desde la época de construcción.

Las gemelas torres de la basílica St. Severus se alzan en la plaza del mercado. El templo en estilo romano fue construido (siglos XII / XIII) en lugar del antiguo baño militar romano.

Otro sitio de interés es la Karmeliterkirche del siglo XIV, la cual fue la iglesia gótica del convento de las carmelitas, secularizado en 1803. El propietario nuevo, la ciudad de Boppard, malvendió (1818) siete ventanales elaborados entre 1443-1466, de los cuales se puede disfrutar del único y ultimo, que todavía existe completamente en el museo The Cloisters en Nueva York. La sillería en madera de fresno tallada hacia 1460 se conserva hasta hoy en su modo antiguo. Fuera de la sacristía en una hornacina se halla la estatua de Traubenmadonna, hecha alrededor de 1330. Cada año los viñadores conceden a la Virgen y a su niño las primeras uvas ricísimas y bellísimas del viñedo Bopparder Hamm.

Todos los datos en esta información turística para viaje al Boppard están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service