AlemaniaTour Bitche (Francia) - información turística para el viaje a (Bitche) Francia ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bitche (Francia)
Bitche (Francia) - Entrada a la ciudadela
La roca de Bitche se encuentra estratégicamente en el cruce de múltiples e importantes rutas del río Rin a la Lorena y de Alsacia al Palatinado. Estas eran conocidas desde la temprana Edad Media. Se dice que el castillo Bithis hubiese estado aquí.

Ahora en 1172 un castrum Bytis está citada como granja de los duques de Lorena y un documento del año 1297 confirmó el cambio de territorios entre el duque de Lorena y el conde Eberhard de Zweibrücken, quien se llamó desde entonces conde Eberhard de Zweibrücken, noble de Bitche. En 1606 Bitche revertió al duque de Lorena. El ducado de Lorena fue iniciado por partición de la herencia del imperio de Carlomagno entre sus tres nietos (Carlos II el Calvo, Lotaro I, Luís el Germánico). Ellos dividieron el imperio de Francos en el año 843 verticalmente en tres partes.

Al píe del castillo habían dos pequeñas poblaciones. Kaltenhausen (el nombre podría indicar una precedente colonización de celtas) y Rohr. En 1633 durante la guerra de Treinta Años (1618-1648), mercenarios suecos devastaron la región e incendiaron los dos pueblos, y un año más tarde las tropas del cardinal Armand Jean du Plessis de Richelieu (ministro del reino de Francia) ocuparon la región. Después de la reedificación ambos pueblos fueron unidos y recibían el nombre Bitche.

Louis XIV, rey de Francia ordenó a maréchal Sébastien Le Prestre de Vauban de fortificar el viejo castillo. Las obras fueron realizadas entre 1683 y 1697, y en 1698 se tuvo que desmantelarlo de nuevo, según las negociaciones de la paz de Rijswijk, que terminó la guerra de Sucesión del Palatinado 1688-1697. En el siglo XVIII se reconstruyó una vez más la ciudadela de Bitche.

En el año 1795 se decidió sustituir la vieja empalizada del pueblo de Bitche por una muralla de piedra. Abajo del ayuntamiento (Hôtel de Ville) se encuentra todavía la Porte de Strasbourg, la única de las antiguas puertas de la ciudad que hasta hoy existe.Bitche (Francia) - Santa Juana de Arco

Unos metros más allá de la puerta se alza la torre de la Église Sainte-Catherine del siglo XVII. Por daños en la construcción de la nave tuvo esta que ser reedificada. La nueva iglesia fue consagrada en 1740. Muy cerca de la iglesia se halla la estatua de Santa Juana de Arco (1412-1431), la heroína nacional francesa nació en Domrémy-la-Pucelle en Lorena. Al frente de un ejercito, liberó Orleáns de los ingleses en 1429. Abandonada tal vez traidoramente por los suyos, cayó en poder de sus enemigos, quienes la declararon culpable de herejía, y fue condenada a morir en la hoguera. Jeanne d'Arc fue canonizada en 1920.

Para subir a la ciudadela se hace uso de la escalinata enfrente de la iglesia. El museo, las galerías subterráneas, las armas y una presentación video ofrecen una impresión de los tiempos del conflicto bélico de los años 1970 / 71 entre Francia por este lado y Prusia y sus aliados por el otro lado. Además desde arriba se disfruta de una fantástica vista de la ciudad de Bitche y del país de Bitche.

Entre la ciudadela y la ciudad se plantó el Jardin pour la Paix (Jardín por la paz). Varios policromas oasis de serenidad hacen un contraste con el macizo monumento histórico. Se puede visitar este al descender de la fortaleza. En diferentes puntos de la ciudad se presentan los Jardins en Troc de Bitche y los Jardins des Rues, islas floreadas en las plazas y calles. Al pie de la ciudadela, en dirección sur se encuentra el edificio de la estación de ferrocarril en estilo bismarckiano.

Entre la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se construyeron desde Bélgica hasta Suiza a lo largo de la frontera francesa, la Línea Maginot, obras de fortificación para defender a Francia contra un nuevo ataque de Alemania. Unos de estos, p. ej. el Fort Casco cerca de Rohrbach le Bitche y el Simserhof alrededor de 3 kilómetros fuera de Bitche, hoy en día son museos y pueden ser visitados.

Una especialidad de la Lorena es la Quiche Lorraine, creada en el siglo XVI y conocida en todo el mundo. Consiste en pastaflora, cubierta de una pasta de nata, huevos, y trozos de tocino.

Escapada de Alsacia a Lorena (Francia)

Todos los datos en esta información turística para viaje a la ciudad de Bitche (Francia) están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service