AlemaniaTour Bernkastel-Kues - información turística para el viaje a Alemania ayuda en la planificación de un recorrido.
Información turística de la ciudad de Bernkastel-Kues
Bernkastel - Plaza del Mercado
La ciudad de Bernkastel a la derecha y Kues a la izquierda a orillas del río Mosela fue citada por primera vez en el testamento de Adalberos de Luxemburg y en una acta de donación a la Abadía St. Matthias de los años 1033/1037. En 1291 Berrincastel, el nombre antiguo de Bernkastel, recibió derechos municipales del emperador Rudolf I von Habsburg y en 1905 la ciudad Bernkastel y Kues el pueblo vinícola se unieron por la ciudad Bernkastel-Kues.

El hijo más celebre de la comunidad es Nicolaus Cusanus, conocido también como Nikolaus Krebs von Kues quién nació en 1401 en la localidad de Kues. Su casa natal en la calle Nikolausufer es hoy en día un museo. Cusanus es conocido por sus ideas revolucionarias como la infinidad del universo, la rotación de la tierra, la habitabilidad de planetas extra-solares y la relatividad de la masa.
Bernkastel - Casco histórico (Römerstrasse)

Él ya contaba anticipadamente con las ideas de los más tarde conocidos grandes filósofos y pensadores como Kopernikus, Kepler, Newton o Einstein, fue reconocido como uno de los más importantes filósofos y matemáticos del siglo XV. Cusanus reveló el error del Calendario Juliano cuyos defectos fueron 100 años más tarde confirmados en el Calendario Gregoriano.

En 1433 Nicolás de Cusa había demostrado, que el documento Constitutum Constantini (Donación de Constantino), en que el emperador romano Constantino I concedía al Papa Silvestre I la soberanía sobre la ciudad de Roma, las provincias de Italia y todo el resto del Imperio romano de Occidente, constituía una falsificación del Vaticano.

Vale la pena apreciar en la ciudad de Bernkastel las muchas casas con fachadas entramadas del siglo XVI y XVII y las cuales se mantienen bien conservadas, el Marktplatz (Plaza del Mercado) con el Michaelsbrunnen (Fontana de San Michael) de 1606 y el Rathaus (Ayuntamiento) en estilo renacentista de 1608.

Todos los datos en esta información turística para la ciudad de Bernkastel-Kues están sujetos a cambio sin previo aviso.
© Alemania Tour & Touristik Service